Show simple item record

dc.contributor.authorOmaña Guerrero, Jesús Alfonso
dc.contributor.authorVanoni Martínez, Giuseppe
dc.date.accessioned2018-03-16T15:08:49Z
dc.date.available2018-03-16T15:08:49Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationOmaña Guerrero, J., y Vanoni Martínez, G. (2018). Inteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?. Enfoque, (2), 11-28.es
dc.identifier.issn2517-9349es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/5819
dc.description.abstractA través de los años, los altos niveles gerenciales de las corporaciones han comprendido de mejor manera que las capacidades cognitivas y emotivas de sus trabajadores han sido fuente sostenible del éxito y perdurabilidad de sus organizaciones, considerando al liderazgo como el medio para la consecución de los objetivos. En la actualidad las universidades, en su rol histórico como generadoras y facilitadoras del conocimiento, tienen el desafío de formar profesionales con un alto nivel cognitivo y con un profundo nivel de reflexión; por lo tanto, el propósito de la academia se ha extendido a la formación de profesionales con habilidades de comunicación interpersonal, para lo que es absolutamente necesario identificar y potenciar las competencias de los profesionales desde el aula, con el objetivo de garantizar un desempeño superior en los ámbitos universitario, laboral, social y personal.es
dc.description.abstractThroughout the years, the higher levels of corporations management, have built a better understanding of the way in which the cognitive and emotional skills of their staff have been a sustainable source of success and durability of their organizations, considering leadership as means for goal achievement. Today, in their historical role as providers of knowledge, universities face the challenge of training professionals with high cognitive skills and a deep level of reflection. Therefore, the purpose of the academia has expanded to the training of professionals with high interpersonal communication skills. In order to develop these skills, they need to identify and strengthen the students’ competencies from the classrooms themselves; the goal is to guarantee high performance in the academic, professional, social and personal areas.en
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales
dc.subjectLiderazgoes
dc.subjectRendimiento académicoes
dc.subjectFormación profesionales
dc.subjectEmotional intelligenceen
dc.subjectLeadershipen
dc.subjectAcademic achievementen
dc.subjectProfessional educationen
dc.subject.classificationPsicología / Procesos afectivoses
dc.subject.classificationCiencias sociales / Educaciónes
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Administraciónes
dc.titleInteligencia emocional y logros académicos: ¿influyen en el liderazgo?es
dc.title.alternativeEmotional intelligence and academic achievement: Do they influence leadership? en
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_PE
dc.type.otherArtículoes_PE
dc.identifier.journalEnfoquees_PE
dc.publisher.countryPerúes
dc.description.peer-reviewRevisión por pareses_PE


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record