Administración
Recent Submissions
-
La cultura organizacional y su impacto en el compromiso laboral en tiempos de pandemia de los colaboradores de la división empresas en Rímac Seguros
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAl atender el concepto de la cultura organizacional se entiende que esta alude a la relación entre los valores individuales y los de la organización, en donde ambos cuentan con ciertas expectativas respecto al otro; a su ... -
El marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn el presente trabajo de investigación se buscó determinar si existe relación entre el marketing digital y el e-commerce en la nueva experiencia de compra en retails y estudiar cómo es que el comportamiento de los ... -
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico del servicio BPO de la empresa Indra Peru
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoSe diseñó un plan estratégico para los servicios de BPO de la filial peruana de INDRA, una empresa líder en servicios de BPO, con el fin de optimizar su servicio de reclutamiento, su enfoque se centra en cuatro objetivos ... -
Estudio del uso del marketing mix que influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a través de páginas web en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general identificar de qué manera el uso del marketing mix influye en la decisión de compra de los consumidores de entre 18 a 25 años que adquieren sus prendas de vestir a ... -
Gestión del talento humano y su importancia en el uso de las nuevas tecnologías de información en la empresa San Toribio Construcciones S.A.C.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente estudio tuvo el objetivo de determinar la relación que hay entre la gestión del talento humano y el uso de las nuevas tecnologías de información en la empresa Santo Toribio Construcciones S.A.C. En cuanto al ... -
Análisis de la calidad del servicio logístico y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa importadora de luminarias
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoLa presente investigación tiene como objetivo comprender la relación de la calidad del servicio logístico con la satisfacción de los clientes en una empresa de importación y comercialización de luminarias LED para cumplir ... -
Caso de estudio: plan estratégico de la empresa Fabari Consultores SAC
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa gestión de los negocios es una actividad cada vez más especializada y que requiere de un gran nivel de compromiso y esfuerzo, pero también de mucho conocimiento técnico y profesional para poder adaptar la empresa a un ... -
Plan estratégico para la unidad de internacionalización de una escuela de postgrado
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo desarrolla el planeamiento estratégico de la unidad de internacionalización de una escuela de negocio en el Perú. Para ello se han planteado los objetivos del presente trabajo, se desarrolló el diagnóstico ... -
El impacto en la gestión de la cadena de suministros en las empresas de fabricación de productos metálicos para uso estructural en Santa Anita durante los años 2020-2021
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn este trabajo se analizó el impacto de la gestión de la cadena de suministro dentro del sector de fabricación de productos metálicos para uso estructural entre los años 2020-2021. En el primer capítulo se detalla la ... -
Caso de estudio: Carpi Tech Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo del presente trabajo es analizar la empresa CARPI TECH PERU, es una empresa del rubro construcción que brinda un servicio muy especializado en el mercado que es la venta e instalación de un sistema llamado ... -
Optimización estratégica: un plan integral para supermercados Wong
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo se ha realizado para optar el título de Licenciado en Administración; para lo cual se considera la empresa de investigación Cencosud S.A., más precisamente, la unidad de negocio de supermercados en Perú ... -
Caso de estudio: plan estratégico para la división de tarjetas de crédito de Interbank
(Universidad de Lima, 2023)En el presente estudio, se observa el desarrollo del análisis estratégico de Interbank, tomando como alcance de trabajo, su división de tarjetas de crédito, todo ello con el objetivo de dar a conocer el estado actual de ... -
Satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de universidades públicas de Lima Metropolitana, 2020
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general evaluar el nivel de satisfacción con respecto a la educación virtual de los estudiantes de Universidades Públicas de Lima Metropolitana en el 2020. En primer lugar, de ... -
Caso de estudio: diagnóstico empresarial de una empresa del rubro retail de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad analizar a una empresa dedicada al rubro de la comercialización de insumos y soluciones para el mejoramiento del hogar, ubicada en Lima. El desarrollo del mismo consta de seis ... -
La gestión de compras en el proceso de conversión de una empresa panificadora a retail, en el contexto de pandemia. Lima, 2020-2021
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo principal de la presente investigación es exponer la importancia del constante cambio y adaptación de las empresas en tiempos inciertos o de crisis mediante el estudio y análisis de un caso en particular a ... -
Planeamiento estratégico: Calimod
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo será a base del Grupo Calimod o también denominado Calimod, dedicada a la fabricación de calzados de cuero hace ya más de 50 años en el Perú bajo la marca llamada del mismo nombre. En esta investigación, ... -
La relación entre la satisfacción laboral y la retención del talento en las pequeñas y medianas empresas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo general de la presente investigación es determinar la relación entre la satisfacción laboral y la retención del talento en las micro y pequeñas empresas de Lima metropolitana. El estudio se apoyó en un amplio ... -
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico en la empresa J.K. You World Importación y Exportación E.I.R.L del sector juguetero
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional tiene como objetivo optimizar el modelo de negocio de J.K You World, empresa dedicada a la venta o comercialización “retail” y mayorista de juguetes para niños y productos ... -
Caso de estudio: propuesta de un plan estratégico en la empresa Delice Alimentos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl presente trabajo se basa en una propuesta de plan estratégico para la empresa Delice SAC, también conocida por su nombre comercial, Delice Alimentos. Delice pertenece a la industria láctea y de alimentos, partiendo de ... -
Plan comercial para una tienda e-commerce caso Tcuido.pe
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa Marca Tcuido inició sus operaciones en Julio de 2020 en razón de la coyuntura, que estaba pasando el país por la pandemia. Tcuido es una marca de la empresa Igoolt S.A.C. que tiene como principales unidades de negocio ...