Browsing Trabajos de investigación by Issue Date
Now showing items 21-36 of 36
-
La congestión vehicular en Lima Metropolitana entre los años 2012 y 2016 afecta económicamente a las empresas aseguradoras de vida y a sus trabajadores
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoExplica el problema actual del tráfico en la ciudad capital del Perú, identificando las posibles causas que han originado la congestión vehicular, que abarca cada vez mayor parte del día. Además, se realiza el enfoque cuantitativo ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es para optar por el grado de Título Profesional de Licenciado en administración de empresas, abordaremos el tema del diseño de un plan estratégico de ingreso al mercado peruano de una empresa del sector ... -
Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de calzado para damas personalizado y a la medida
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa investigación busca realizar un estudio de prefactibilidad para la puesta de un negocio que consiste en la creación de una plataforma web que permita personalizar y diseñar calzado para damas en cuero para su posterior ... -
Proyecto empresarial de comercialización de lentes de medida basado en segmentación diferenciada, propuesta de diseño y plataforma e-commerce – Ópticon
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLas personas con defectos refractivos son de diferentes segmentos o estilos de vida y las empresas ópticas no están satisfaciendo las nuevas necesidades y deseos diferenciados, en producto y servicio, que cada segmento ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoA pesar que en el año 2017 el Perú sufrió una desaceleración económica, los gastos públicos realizados por el gobierno, en sus diferentes instancias, y otros factores macroeconómicos de inversión lograron reactivar la ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo se realizó con objetivo de plantear un análisis empresarial y un plan estratégico para que el grupo Fast Retaling triunfe en su ingreso a la región Sudamericana con su llegada al mercado peruano en el ... -
Mejoramiento de la gestión de la gerencia de rentas y administración tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel de la provincia de Lima - Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la investigación realizada en la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel se evaluó los motivos por los cuales existía un creciente número de quejas por parte de los ... -
El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ... -
Plan de negocios para implementar una empresa de servicios de mindfulness
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl siguiente plan de negocio busca evaluar: “Evaluar la viabilidad y la rentabilidad de un negocio que mejore la salud física y mental de un público objetivo conformado por ejecutivos y profesionales dependientes e ... -
Relación entre las modalidades de ingreso a los mercados internacionales y el desempeño comercial de las empresas en dichos mercados. el caso del sector manufacturas diversas, sub sector proveedores para la minería, en Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizará en primer lugar, la evolución y características de las diferentes modalidades de ingreso a los mercados internacionales que han utilizado las empresas a través del tiempo, ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente propuesta buscar determinar si la empresa Fast Retailing ingresará al mercado peruano y consolidará su crecimiento como grupo empresarial. Asimismo, se realizará un análisis empresarial y un plan estratégico ... -
Perfil de puesto por competencias y su impacto en el proceso de selección y desempeño laboral de los colaboradores del Sistema de Administración Tributaria de Lima – SAT
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoit is intended to demonstrate how the implementation of a new advanced practice in the field of human resources as the management model of people by competences, can be a factor that enhances the capabilities of employees, ... -
Estudio de viabilidad para la implementación de un negocio de comida rápida en el distrito de Los Olivos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl boom gastronómico que está atravesando el Perú, favorece a que los consumidores estén más dispuestos a probar sus platos típicos en nuevas presentaciones. Uno de estos platos típicos es el lomo saltado, el cual tiene ... -
Impacto y estrategias de inversión para afiliados que busquen retirar el 95.5% de sus fondos en una AFP en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en analizar una AFP en Lima Metropolitana, cuyo nombre no se menciona por un tema de confidencialidad; en el cual, se busca determinar si existe un impacto en una AFP, analizar el perfil ... -
Facilidades de acceso en la infraestructura concesionada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LAP)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este Trabajo es determinar si las condiciones de acceso en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners S.R.L - LAP) corresponden a las exigencias de las normas internacionales en materia ... -
Influencia en la reputación de las empresas peruanas al aplicar las prácticas del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso: San Fernando S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre los principios del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial y cómo influye en la Reputación de la Empresa, es un trabajo realizado con la finalidad de profundizar ...