Listar Trabajos de investigación por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-36 de 36
-
¿Cómo mejorar la tasa de retención de clientes en una tienda por departamento?
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoDemuestra el incremento en la tasa de retención de clientes a partir del desarrollo de estrategias de marketing adecuadas en el servicio postventa y la utilización de técnicas de inbound marketing para atraer y aumentar ... -
Plan de negocio para apertura de empresa de Call Center
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste plan de negocios evaluará la rentabilidad sobre la apertura de un Call Center en Perú donde su único cliente será la empresa transnacional española Cosmos Call Center SL, con sede en Madrid que cuenta actualmente ... -
Análisis del brand equity y propuesta de branding en la marca Barbarian en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl mercado peruano de cervezas se encuentra dominado por la Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnson S.A.A, de manera que cuenta con un portafolio amplio de marcas que se dirigen a diversos segmentos (economic, ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoA pesar que en el año 2017 el Perú sufrió una desaceleración económica, los gastos públicos realizados por el gobierno, en sus diferentes instancias, y otros factores macroeconómicos de inversión lograron reactivar la ... -
Análisis del posicionamiento de la marca Miralejos en Lima
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar cuáles son los factores más importantes para generar la compra de accesorios y adornos hechos a mano; con el propósito final de diseñar las ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEl presente trabajo es para optar por el grado de Título Profesional de Licenciado en administración de empresas, abordaremos el tema del diseño de un plan estratégico de ingreso al mercado peruano de una empresa del ... -
Relación entre las modalidades de ingreso a los mercados internacionales y el desempeño comercial de las empresas en dichos mercados. el caso del sector manufacturas diversas, sub sector proveedores para la minería, en Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analizará en primer lugar, la evolución y características de las diferentes modalidades de ingreso a los mercados internacionales que han utilizado las empresas a través del tiempo, ... -
Mejoramiento de la gestión de la gerencia de rentas y administración tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel de la provincia de Lima - Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la investigación realizada en la Gerencia de Rentas y Administración Tributaria de la Municipalidad Distrital de San Miguel se evaluó los motivos por los cuales existía un creciente número de quejas por parte de los ... -
Plan de negocios para implementar una empresa de servicios de mindfulness
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl siguiente plan de negocio busca evaluar: “Evaluar la viabilidad y la rentabilidad de un negocio que mejore la salud física y mental de un público objetivo conformado por ejecutivos y profesionales dependientes e ... -
El marketing relacional y la fidelización de las medianas empresas, clientes de Scotiabank en la ciudad de Lima – Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl mercado financiero actual es muy competitivo por lo que para mantener y mejorar su participación, las compañías usan estrategias de marketing, teniendo como objetivo fidelizar a su clientela buscando asegurar su vinculación ... -
Sustentación de caso: propuesta de un plan estratégico del ingreso al mercado peruano de una empresa del sector fast fashion
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente propuesta buscar determinar si la empresa Fast Retailing ingresará al mercado peruano y consolidará su crecimiento como grupo empresarial. Asimismo, se realizará un análisis empresarial y un plan estratégico ... -
Perfil de puesto por competencias y su impacto en el proceso de selección y desempeño laboral de los colaboradores del Sistema de Administración Tributaria de Lima – SAT
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSe pretende demostrar como Ia implementación de una nueva práctica avanzada en el campo de recursos humanos como el modelo de gestión de personas por competencias, puede constituir un factor potenciador de las capacidades ... -
Impacto y estrategias de inversión para afiliados que busquen retirar el 95.5% de sus fondos en una AFP en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación se basa en analizar una AFP en Lima Metropolitana, cuyo nombre no se menciona por un tema de confidencialidad; en el cual, se busca determinar si existe un impacto en una AFP, analizar el perfil ... -
Facilidades de acceso en la infraestructura concesionada en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (LAP)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl objetivo de este Trabajo es determinar si las condiciones de acceso en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (Lima Airport Partners S.R.L - LAP) corresponden a las exigencias de las normas internacionales en materia ... -
Estudio de viabilidad para la implementación de un negocio de comida rápida en el distrito de Los Olivos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEl boom gastronómico que está atravesando el Perú, favorece a que los consumidores estén más dispuestos a probar sus platos típicos en nuevas presentaciones. Uno de estos platos típicos es el lomo saltado, el cual tiene ... -
Influencia en la reputación de las empresas peruanas al aplicar las prácticas del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial. Caso: San Fernando S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación sobre los principios del Buen Gobierno Corporativo y la Responsabilidad Social Empresarial y cómo influye en la Reputación de la Empresa, es un trabajo realizado con la finalidad de profundizar ...