Browsing Negocios Internacionales by Subject "Small business"
Now showing items 1-7 of 7
-
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDue to the appearance of Big Data and the new techniques associated with the treatment and analysis of large databases in business management, the enterprises could make quick decisions in a context of uncertainty. The ... -
Determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl objetivo de este estudio es analizar la influencia de los determinantes de intención de adopción del e-commerce por parte de las PYMES agroexportadoras de España y Perú. Se analizaron las siguientes determinantes: ... -
Determinantes para la implementación de comercio electrónico y su impacto en la internacionalización de pymes en el sector agrícola
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación pretende analizar los determinantes que deben ser implementados para la aplicación del comercio electrónico en las Pymes del sector agroexportador de Lima Metropolitana. En este, se ha considerado ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ... -
Impacto de las barreras a la exportación en el desarrollo de Pymes agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, muchas de las pequeñas y medianas empresas en el rubro agroexportador no desarrollan sus operaciones en el mercado internacional debido a que existen diversos tipos de barreras a la exportación que ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIn today's globalized world, innovation and the implementation of new technologies in business have become an important factor for the development of companies, especially SMEs, which use of all their resources with the ... -
Intención de uso de tecnologías de la Industria 4.0 entre las Pymes agroexportadoras peruanas, utilizando el modelo TAM
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer cómo se condiciona la intención conductual de uso de tecnologías de la Industria 4.0 por las siguientes variables: la facilidad de uso percibida, utilidad percibida y actitud hacia ...