Browsing Tesis by Advisor "Álvarez-Risco, Aldo Rodrigo"
Now showing items 1-9 of 9
-
Desarrollo del e-commerce en el retail de Panamá en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)La presente investigación tiene como propósito analizar el desarrollo en Panamá del e commerce en el sector retail a causa de la pandemia generada por COVID-19, en donde se determinan los retos más significativos que ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIt has been seen that online shopping has been on the rise and companies have increased the virtual offer for purchases of their products and services. However, the reasons that influence this purchase intention on the ... -
Efecto de la orientación emprendedora internacional, mediado por la orientación de mercado internacional y la capacidad de redes, en el desempeño internacional de las pymes del sector agropecuario
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLas medianas y pequeñas empresas (pymes) exportadoras se transformaron en representantes cada vez más relevantes en el comercio mundial, de este modo, los procesos de globalización, tales como adelantos tecnológicos, ... -
Influencia de factores determinantes en la intención de recompra en línea de los consumidores chilenos
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEn la actualidad, nos encontramos en un proceso de aceleración hacia la digitalización que ha dado lugar a la transformación digital en las empresas y al auge del e-commerce. A raíz de ello, las empresas han ido incorporando ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe Perú – United States Trade Promotion Agreement has brought multiple economic benefits after establishing relations with one of the most powerful countries worldwide. However, due to USA’s characteristic of being such ... -
Influencia de la orientación emprendedora y la capacidad de networking a través de la estrategia de marketing en el desempeño en mercados extranjeros en empresas born global creadas en Panamá
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como tema principal a las empresas born global; un tipo de empresas de rápida internacionalización; y la influencia que tienen en su desempeño en mercados extranjeros a través de la estrategia ... -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal demostrar la relación de la responsabilidad social empresarial en la reputación corporativa y la competitividad de las empresas peruanas de la región de ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoTechnological evolution has currently been shown as the paths of development and global sustainability, assuming a great influence in all economic sectors, including the logistics sector and its negotiation process, the ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoIn today's globalized world, innovation and the implementation of new technologies in business have become an important factor for the development of companies, especially SMEs, which use of all their resources with the ...