• Plan de importación de toldo eléctrico multifunción para automóviles 

      Guevara Shialer, Franco Alfredo (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo tiene la finalidad de desarrollar un plan de importación del producto denominado toldo eléctrico multifunción para automóviles desde el enfoque logístico internacional. La estrategia de abastecimiento ...
    • Exportación de galletas de arroz integral endulzadas con jarabe de yacón al mercado de Estados Unidos 

      Vera Janampa, Brenda Karen (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación analiza el potencial de mercado, perspectivas, preferencias, tendencias, así como el comportamiento del consumidor americano para el producto “Galletas de arroz integral endulzadas ...
    • Exportación de kits de colección de indumentaria masculina de lujo en algodón pima a Brasil 

      Lira Montero, Cynthia Teresa (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      La empresa denominada NYMPHA PERÚ EIRL fue creada para fines del presente trabajo, el cual consiste en realizar un plan de negocios de exportación cuyos enfoques son comercial y de marketing. Estará conformada por la ...
    • Exportación de pajillas biodegradables a Costa Rica 

      Castillo Effio, Diana Carolina (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Actualmente se está viviendo un incremento de la producción, uso y contaminación de artículos hechos a base de plástico. Según cifras de la organización de Greenpeace, entre el 2002-2013, la producción de plástico aumentó ...
    • Plan de exportación de conservas de mango ciruelo en almíbar 

      Rodriguez Vasquez, Franz Marco (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      El Perú es conocido por tener una gran diversidad de frutas exóticas, entre ellas se encuentra el mango ciruelo. Nuestra presentación al mercado será de conservas de mango ciruelo en almíbar. Nuestro proyecto consiste en ...
    • Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain 

      Francesqui Bravo, Andrea Valeria (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación, se analizó el caso de IOI Corporation, una mini-multinacional productora de aceite de palma de Malasia que se encuentra evaluando la posibilidad de expandirse bajo dos criterios, ...
    • Caso de estudio: IOI´s global challenge: moving up the palm oil value chain 

      Villarreal Hifume, Néstor Akira (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El caso de la empresa IOI Group, nos muestra una compañía familiar de origen malasio que se encuentra en la paradoja de expansión global para convertirse en una multinacional o mantener un perfil conservadurista siguiendo ...
    • Café orgánico con filtro al mercado chileno 

      Watanabe Consiglieri, Lucía Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de suficiencia profesional se realizó con el principal objetivo de satisfacer la demanda de café del mercado chileno. Al contar con una fuerte tendencia mundial por productos Premium, se aprovechará ...
    • Exportación de arena de gato vegetal al mercado de Francia 

      Herrera Herrera, Harlette Raquel (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto de negocios internacionales propone la producción de arena para gatos vegetal elaborada a partir de mermas de madera y mordaza de maíz hacia el mercado de Francia por la empresa peruana Green Pet SAC ...
    • Exportación de vinos “Gran Mixtura” a base de 100% de mosto de uva del Perú a Francia 

      Sánchez Morales, Mayra Alejandra (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo de investigación muestra la factibilidad de la expansión de la empresa “Inversiones Campos Carire S.R.L” a través de la exportación de vinos a base de 100% de mosto de uva a Francia, mayor importador ...
    • Exportación de conservas de mix de berries al mercado de Estados Unidos 

      Coronado Cabrera, Gelith Pamela (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente documento evalúa la factibilidad de la creación de un nuevo producto llamado Berries Lover que es el de conserva de mix de berries endulzado con stevia, teniendo como opciones exportar a 3 países potenciales ...
    • Internacionalización de la marca Pisaq 

      Rueda Alférez, Johnny Fabricio (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Los hábitos y tendencias de consumo en los diferentes grupos sociales son cambiantes e impredecibles. Según Euromonitor (2017), la economía está virando a llegar a ser una “Experience Economy”, la cual va a incrementar el ...
    • Desarrollo de app de servicios de belleza a domicilio en Lima con productos cosméticos importados de Estados Unidos 

      Aguilar Sanabria, Geraldine Molly (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto analiza la factibilidad del lanzamiento de una aplicación para agendar estilistas en la ciudad de Lima, en la cual se ofrecerán diversos servicios de belleza a domicilio tales como manicure, pedicure, ...
    • Importación de casitas para perros “Casa-Can” 

      Padilla Núñez, Daniela Paola (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El Perú está viviendo una época de transformación de las percepciones en cuanto al cuidado de los animales, y particularmente, de los perros. Hoy en día existen diferentes organizaciones, sin fines de lucro, que con ...
    • Exportación de natural shake a Estados Unidos 

      Quería Basurto, Ximena Yolanda (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Lo que buscan los consumidores de productos naturales en los últimos años no sólo es un sabor atractivo sino un producto con valor nutricional alto y simplicidad en el empaque, un producto que responda la tendencia ...
    • Caso de estudio: exportación de polvo compacto en base de aceite de sacha inchi a Colombia 

      Espinoza Badillo, Kimberly Kelly (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente proyecto consiste en estudiar la viabilidad de exportar a Colombia un producto de cosmética premium para mujeres hecho a base de ingredientes naturales, siendo su principal ingrediente un producto exótico de ...
    • Caso de estudio: exportación de mermelada de papaya andina a Canadá 

      Pizarro Delgado, Alvaro Gonzalo (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El siguiente proyecto se ha elaborado a fin de evaluar la posibilidad de exportar mermelada de papaya andina (Vasconcellea pubescens) debido a que este fruto destaca por sus características sensoriales, importante valor ...
    • Caso de estudio: IOI’s global challenge: moving up the palm oil value chain 

      Morales Camacho, Luis Renato (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente estudio de caso busca determinar el curso de acción a tomar por la empresa IOI Group para consolidar el potencial crecimiento que tiene hacia el año 2025. Dicha empresa B2B familiar del sector de aceite de palma ...
    • Caso de estudio: IOI’S global challenge: moving up the palm oil value chain 

      Caballero Oquendo, Patricia Jimena (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El presente trabajo realiza un análisis sobre la empresa IOI Corporation Berhard, una empresa familiar asiática fundada en los años 80, la cual se dedica principalmente a la plantación de palma y producción de aceite de ...
    • Exportación de snacks de tarwi al mercado de Estados Unidos 

      Mauricio Delgadillo, André (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      El mercado de snacks es muy grande y abarca diversos productos. Entre los mercados más importantes está Estados Unidos, que es el mayor importador de snacks y el más grande consumidor. Según TRADEMAP (2017), Estados ...