Listar Tesis por título
Mostrando ítems 44-63 de 125
-
Estudio de la validación de la prueba Motivación de Logro Académico de Thornberry (2003) con alumnos de quinto de secundaria de colegios católicos de Lima del 2017
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoLa validación es un proceso necesario donde el instrumento debe pasar por pruebas, tanto estadísticas como de jueces, con el fin de medir la confiabilidad y la validez. A pesar de su importancia, en la actualidad no hay ... -
Expectativas de las madres respecto al proyecto de vida de sus hijos con trastorno del espectro autista
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación cualitativa tiene como finalidad conocer las experiencias de vida de las madres de su hijo con TEA, así como, identificar las expectativas que tienen en relación al proyecto de vida. Además, ... -
Experiencia de los psicoterapeutas que trabajan con pacientes con trastorno de personalidad límite
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoEl presente estudio estuvo dirigido a identificar las manifestaciones del psicoterapeuta que surgen en la relación terapéutica; identificar los factores que influyen en el éxito o fracaso de la terapia desde la perspectiva ... -
La experiencia del retiro en deportistas de alta competencia en Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación busca conocer la experiencia de los deportistas de alto rendimiento al retirarse, en Lima. El estudio se desarrolló bajo una metodología cualitativa, de tipo exploratoria y descriptiva, utilizando ... -
Experiencia emocional de docentes que trabajan con un programa de educación individualizado
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente investigación, basada en el paradigma cualitativo, tiene como finalidad describir la experiencia emocional de los docentes que trabajan con un programa de educación individualizado (IEP) en un colegio privado ... -
Experiencia subjetiva de la identidad de género de personas no binarias de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis qualitative research explores the subjective experience of a group of people who identify under the non-binary gender identity, which questions and differs from the female-male duality as a totalizing reality. A ... -
Experiencias de docentes y psicólogos educativos respecto a la inclusión de alumnos con Trastorno del Espectro Autista (grado 1) en colegios regulares privados
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoInclusive education is a reality in our country. We often come across a variety of neurological development diagnoses in regular schools, as is the case of Autism Spectrum Disorder (ASD). This qualitative research used a ... -
Experiencias de frustración en niños de 6 a 8 años de un centro de acogida residencial de Lima
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn Peru there are more than 16,000 children and adolescents who are transferred to Residential Care Centers (CAR) as a measure of protection against family violence and abandonment in which they live. Given the high number ... -
Experiencias de uso de estrategias de regulación emocional en adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación describe las experiencias de uso de estrategias de regulación emocional de adultos con trastornos depresivos y de ansiedad de Lima Metropolitana. Para ello emplea un enfoque cualitativo, alcance ... -
Experiencias emocionales de los niños durante la pandemia del COVID-19
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoDurante la pandemia del COVID-19 los niños tuvieron que adaptarse a diferentes circunstancias sociales, personales, académicas y familiares; y cada uno de ellos, interpretó de una manera particular y personal sus experiencias, ... -
Experiencias sobre sexualidad en un grupo de mujeres mastectomizadas
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoThe aim of this study is to analyze the consequences of unilateral or bilateral mastectomy on women's sexuality and the impact of this procedure on sexual life as a couple. For this purpose, 13 women between 40 and 60 years ... -
Un experimento Monte Carlo sobre el efecto de la distancia entre las medias aritméticas de los parámetros de habilidad de dos grupos poblacionales en la confiabilidad
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe aim of this study is to compare the reliability estimated through the application of a single test targeted on a whole population and two tests targeted on two specific groups that compose the population, in situations ... -
Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis research explores the relation between the big five personality factors and the susceptibility to social influence with the susceptibility to accept fake news (disinformation). The understanding of this phenomenon due ... -
La felicidad laboral desde la percepción de practicantes pre profesionales del área de recursos humanos que realizan trabajo remoto
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa felicidad laboral es un tema que ha tomado relevancia, más aún en el contexto del COVID-19, que ha promovido el trabajo remoto y la educación virtual, afectando a los practicantes pre profesionales. En consecuencia, se ... -
La gratitud y el tiempo desde el diagnóstico como predictores de la sintomatología depresiva en pacientes oncológicos
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoThis study aimed to explore the extent to which time since diagnosis and gratitude factors predict symptoms of depression in oncological patients. A total of 133 patients at the National Institute of Neoplastic Diseases ... -
Identidad social espacial en ciudadanos del distrito de Kosñipata, Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa investigación tiene como objetivo conocer las identidades sociales espaciales que los ciudadanos construyen en el distrito de Kosñipata, el cual forma parte de la Zona de Amortiguamiento del Parque Nacional del Manu y ... -
La importancia del diagnóstico del TDAH: un estudio de caso
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEsta investigación corresponde al estudio de caso único de un niño de 11 años diagnosticado por el neuropediatra encargado del caso con el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). Los objetivos son ... -
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe present study is characterized as a qualitative and descriptive research. It was developed under a phenomenological design involving the superior educational inclusion of people with cognitive disabilities, focusing ... -
Inteligencia emocional y resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas estatales de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo describir la relación entre la inteligencia emocional y la resiliencia en niños de 10 y 11 años de dos instituciones educativas estatales en Lima. La muestra está constituida ... -
Metas de logro, clima de apoyo a la autonomía, estrategias metacognitivas de aprendizaje y desorganización en estudiantes de psicología de una universidad privada de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoThe aim of this research was to relate achievement goals with autonomy support, metacognitive learning strategies and disorganization, in a sample of 175 psychology students at a private university in Lima. The sampling ...