Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Relación entre adicción al internet y autoestima en adolescentes escolares de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El uso del internet por parte de los adolescentes, junto con los riesgos digitales que conlleva su mal uso, se han incrementado intensamente durante la última década, así como su asociación con variables psicológicas como ...
Fake News: relación entre los rasgos de personalidad, la influencia social y la susceptibilidad a aceptarlas como reales
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La actual investigación busca revisar la relación de los cinco grandes factores de personalidad y de la susceptibilidad a la influencia social con la susceptibilidad a aceptar fake news (desinformación). La comprensión de ...
Percepción de los niños de primaria sobre la Educación Artística
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo del presente estudio fue explorar las percepciones de estudiantes de primaria acerca de la educación artística. Por este motivo, se utilizó un enfoque cualitativo de carácter exploratorio y descriptivo, y un ...
Adaptación de las Sub pruebas que miden la dimensión conciencia fonológica de la batería de iniciación de la lectura (BIL 3-6)
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La conciencia fonológica es el conjunto de habilidades del alumno para identificar y hacer uso de los distintos elementos que constituyen el lenguaje oral, es decir las palabras, las sílabas y los fonemas. Representa un ...
La inclusión educativa técnico superior de personas con discapacidad cognitiva desde la percepción de estudiantes regulares
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene un enfoque cualitativo con carácter exploratoriodescriptivo. Se llevó a cabo mediante un diseño fenomenológico con el objetivo de describir la percepción de estudiantes regulares en un ...
Dinámicas grupales humanistas e inteligencia emocional en adolescentes de tercer año de secundaria de una institución educativa personalizada de Lima
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente estudio es de enfoque cualitativo, de alcance descriptivo y con diseño investigación-acción. La muestra fue de 9 adolescentes entre 14 y 15 años, los cuales cursaban tercero de secundaria en un colegio personalizado ...
Relación entre resiliencia y funcionamiento familiar desde la perspectiva de estudiantes de secundaria de un Colegio Privado del Distrito de Santiago de Surco
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tuvo como objetivo describir la relación entre la resiliencia y las dimensiones del funcionamiento familiar en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada del distrito de Santiago ...
Percepción sobre el uso de las Tics en Nativos Digitales
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
La presente investigación tiene como objetivo dar a conocer la percepción sobre las tecnologías de la información y comunicación (TICs) en los nativos digitales de universidades de Lima Metropolitana con edades de 18 a 25 ...
Autocompasión y evitación experiencial, una relación inversa en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Se propone que la autocompasión es un mecanismo importante para aliviar el sufrimiento humano y comprender la evitación del mismo; sin embargo, pocas investigaciones han proporcionado evidencia empírica sobre el fenómeno. ...
Relación entre el sentido de vida e ideación suicida en varones que consumen sustancias psicoactivas
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El suicidio se muestra como una problemática en aumento a nivel mundial. Por ello, diversas prácticas en psicología intentan intervenir en esta problemática a través del descubrimiento de un sentido de vida. El objetivo ...