Listar Trabajos de suficiencia profesional por categoría / sub categoría "Comunicación / Periodismo y gestión de la información"
Mostrando ítems 1-20 de 26
-
APP “90 Play”: el relanzamiento de Latina Noticias en medios digitales
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa crisis publicitaria en tiempos de Covid-19 empuja a la televisión a buscar nuevas formas de financiamiento. Mientras tanto, el público se integra aún más a las plataformas digitales por evitar salir de casa, ... -
Campaña de concientización "Combatamos la desinformación"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido a la paralización social en el Perú, que se ha tomado como medida de prevención para mitigar los efectos del COVID-19, enfrentamos otra pandemia: la desinformación que se viraliza a gran escala a través de las redes ... -
Caso de la corresponsalía de un medio digital español
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoIn this report I describe my professional experience as a journalist in the last 25 years, a series of relevant issues in my career. During that period of time, I was able to use the journalism and communication tools I ... -
Construcción de noticias políticas en un diario especializado en economía. El caso Lava Jato en el diario Gestión
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis work of professional sufficiency describes and analyzes the process of construction of political news in the newspaper Gestión, the only newspaper specialized in economics in Perú, developed by the bachelor at the ... -
Desde el olvido’: reportaje periodístico de investigación sobre la violencia de género en las zonas rurales de Ayacucho antes y después de la COVID 19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa violencia de género sucede tanto en las zonas urbanas como en las rurales; sin embargo, muy poco se trata acerca de las múltiples brechas que hay entre una y otra. Un posible factor de ellos es la escaza información ... -
#DobleCheck campaña periodística para combatir los efectos de las fake news para el diario El Comercio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa campaña periodística digital #DobleCheck busca combatir la desinformación que se difunde en la coyuntura de la pandemia del coronavirus en Perú. Las teorías y opiniones son tratadas como verdades y muchas veces perjudican ... -
Ejecutivo contra Legislativo: cobertura de un conflicto de poderes
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis work concentrates on the coverage that I made for the newspaper La República on the conflict between the Executive and the Congress. This political crisis led to the constitutional dissolution of the Legislative Branch ... -
Formación de andina Podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl proyecto Andina Podcast surge en la Agencia de Noticias Andina a finales del 2018 como una forma de producir nuevas narrativas digitales e ir más allá del contenido clásico ya ofrecido por su redacción. Las historias ... -
Fuera del área: portal de fútbol en tiempos del COVID19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abierto‘Fuera del área’ es una página web que busca acercar a los aficionados del fútbol con los partidos que se disputarán en el contexto de la pandemia del coronavirus. A través de distintos elementos de la web como el canal ... -
Funcionamiento y conservación de un archivo audiovisual, experiencia en la videoteca de prensa de América Televisión
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis professional sufficiency work summarizes twenty-five years of work experience in different media; fifteen of which I made in the Video Library/Press Archive of América Televisión and it focuses on the description, ... -
Latex Magazine
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el siguiente trabajo se expone el proceso de creación de LATEX Magazine, un medio de naturaleza digital especializado en moda. El territorio conceptual y los contenidos en los que la revista se basa es en mostrar la ... -
Lima Milenaria: una nueva narrativa para una ciudad inventada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEste trabajo describe la creación, el desarrollo y la gestión de la campaña Lima Milenaria, que propuso una nueva narrativa fundacional para la capital peruana. La narrativa oficial había ignorado, desde su inicio, el ... -
La marcha nacional #14N: la muerte de Inti y Brayan por causa de la represión policial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThe professional sufficiency report that I send with the purpose of graduating of Communication Bachelor¿s from the University of Lima, it is about the daily journalistic coverage that I made for the newspaper Diario Uno, ... -
Para que el periodismo sobreviva: innovar al contar las noticias y que sea rentable
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoJournalist with 21 years of experience in television, covering transcendental news in Peru. Governments, their leaders, political crises, electoral campaigns, natural disasters, violent protests and demonstrations of social ... -
Periodismo de agencia: inmediatez, capacidad y adaptación
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe present work to opt for the title of Bachelor of Communication addresses the accumulated experience exercising journalism in the Andean News Agency, the official agency of the Peruvian State, since 2002, the year of ... -
Periodismo y democracia: pilares fundamentales del estado de derecho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo para optar el título de Licenciada en Comunicación aborda tres momentos claramente diferenciados de mi carrera profesional, a lo largo del tiempo. Estos se refieren a mi desempeño como reportera de ... -
Proceso de creación del portal de noticias digital Lucidez.pe
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis professional sufficiency thesis describes the process of constitution and development of the online newspaper Lucidez.pe. In addition to explaining how the portal was consolidated in the informational digital media ... -
Producción periodística audiovisual: tres casos de impacto en la televisión peruana
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos 20 años se incrementó la competencia entre las cadenas televisivas locales por encabezar los índices de audiencia de los programas periodísticos de señal abierta los domingos por las mañanas. En ese contexto, ... -
Propuesta de medio digital periodístico como respuesta ante la creciente desinformación y fake news en medio de una pandemia mundial y una incierta coyuntura política-social en el Perú.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDisinformation and fake news are threats that affect the modern world due to the instantaneous nature of information. The current pandemic has revealed a large number of fake news distributed in the country, so we see a ... -
Propuesta de medio digital periodístico especializado en el sector asegurador peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl siguiente trabajo de suficiencia profesional detalla el proceso de creación y desarrollo de la primera plataforma informativa enfocada en el sector asegurador peruano llamada Aseguro. Este medio de comunicación tiene ...