Listar Tesis por fecha de publicación
Mostrando ítems 21-40 de 155
-
Preservación fílmica en Perú: una mirada a los proyectos de localización y digitalización de las películas de Francisco Lombardi (1977-2000)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPreservación fílmica en Perú: una mirada a los proyectos de localización y digitalización de las películas de Francisco Lombardi (1977-2000) toma como eje un caso de recuperación de material fílmico para continuar con el ... -
El potencial de la cultura corporativa en los restaurantes de Lima
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLa presente investigación apunta a determinar si existe una correcta gestión de la cultura corporativa en los restaurantes exclusivos de nuestro país, tomando como casos específicos los restaurantes La Carreta, Pescados ... -
Análisis de la campaña de responsabilidad social: “El poder en tus manos” del grupo RPP. Primera campaña multiplataforma que promueve la participación ciudadana en el Perú
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEntre el 2015 y 2018, la campaña “El Poder en tus manos” del Grupo RPP fue emitida en tres etapas, en todos los medios y plataformas de la empresa. Tuvo el objetivo de fomentar la participación ciudadana y sensibilizar la ... -
El éxito de Pokémon Go en Lima Metropolitano asociado al Lean UX
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn este estudio podremos observar cómo la retroalimentación del usuario se asocia con los cambios y mejoras implementadas en el juego a nivel global, y cómo estos cambios son pasados por una validación en tiempo real, ... -
Análisis de las nuevas princesas de Disney y sus narrativas. Campaña “Soy Princesa siendo yo” y la formación de roles de género en niños y niñas de 6 a 11 años
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn la presente investigación se busca conocer cuál es la percepción de los niños y niñas frente a un cambio de paradigma en las nuevas princesas. Con este objetivo, tomaremos en la presente investigación ocho películas ... -
¿Los etiquetados nutricionales ayudan a mejorar los hábitos alimenticios de los consumidores?
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoSegún el informe del INEI (2018), el 37,3% de las personas de 15 y más años de edad tienen sobrepeso y el 22,7% tiene obesidad en el Perú, esto refleja graves problemas en su salud. Es por ello que el Gobierno Peruano, ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
Análisis de la situación comunicacional de la Ley del Aborto Terapéutico en mujeres de un centro de salud del MINSA
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn el foro se repitió que, a pesar de que hay avances en la atención en salud a nivel nacional en temas de salud sexual y reproductiva, estos son muy poco relevantes y es aquí que resurgen las barreras mencionadas, las ... -
Violencia y memoria en el periodismo narrativo peruano. De dónde venimos los cholos y El origen de la hidra. Crimen organizado en el norte del Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNarrative journalism books are characterised by transcending the stories they tell, and by capturing the most important aspect of a writer: their style and way of communicating life experiences. The good use of literary ... -
Prácticas comunicacionales en el colegio EIB Comunidad Shipiba de Cantagallo
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa relación entre la comunicación y la educación ha sido ampliamente abordada por innumerables autores. La importancia de esa relación se potencia cuando hablamos de un caso particular como el de la comunidad de Cantagallo ... -
"Gestión de la comunicación en situaciones de crisis: el caso Conga"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis academic work is an analysis of the corporate crisis of the mining company Yanacocha, whose key gold mining project, Conga, located in the Peruvian department of Cajamarca, was rejected by the local population since ... -
Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ... -
Sexismo ambivalente en la narrativa de Disney: de Blancanieves a Elsa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis muestra los principales hallazgos de una investigación que buscó analizar la narrativa de seis películas de princesas de Walt Disney, para comprobar la existencia de elementos sexistas en cuanto al rol ... -
La representación de la masculinidad de los traps de anime. Caso: Astolfo, Yoon, Fujisaki y Luka
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo analiza la representación de la masculinidad de cuatro personajes otokonoko —personajes de anime hombres, jóvenes, de apariencia andrógina y rasgos femeninos que suelen confundir a la audiencia y/o a su entorno ... -
Paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima metropolitana 2019
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objetivo principal de la investigación es analizar la relación entre los paradigmas socioculturales y su influencia en la apariencia personal de hombres entre 25 y 45 años de edad en Lima Metropolitana 2019, y poder ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
La voz de los actores en los aniegos de San Juan de Lurigancho, Lima, año 2019: un análisis comparativo de los discursos social, mediático y político
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThe general objective of this research is to analyze, in a comparative way, the social, media and political discourse, regarding the floods of San Juan de Lurigancho - Lima, year 2019, from an approach to the voice of the ... -
La comunicación en la gestión de la responsabilidad social dentro de una organización: los casos de IBM Perú y SHOHIN S.A.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido a la creciente crisis del cambio climático, diversas organizaciones a nivel mundial realizan cada vez más acciones internas que permitan contrarrestar sus efectos negativos en el medio ambiente. El presente estudio ... -
¿Qué significa ser LGTB en televisión estadounidense actual? estudio de cuatro personajes LGTB
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoThis research seeks to observe LGBT characters created in recent years on American television that show a new type of representation for each part of the LGBT community, one that is closer to the way people identify ... -
El gag y el sufrimiento humano: violencia y humor en tiempos violentos y los ocho más odiados, de Quentin Tarantino
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl cine de Quentin Tarantino está identificado con el tratamiento del motivo argumental de la venganza, propio de la tradición del cine criminal y del wéstern, y con una puesta en escena de las situaciones de violencia que ...