Listar Tesis por tema "Pandemics"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
Ama Llulla: análisis del medio de fact-checking y contenido de sus mensajes de Instagram
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoA partir de la pandemia del Covid-19, la proliferación de noticias falsas ha sido un problema recurrente. En este contexto, el fact checking o periodismo de verificación de datos surge como la alternativa idónea para dar ... -
Análisis de la estructura narrativa empleada por el gobierno peruano en las campañas de comunicación sobre prevención del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia de covid-19 ha significado una crisis sanitaria y económica sin precedentes para el Perú, por lo que el gobierno se vio obligado a elaborar diferentes campañas de comunicación para incentivar las medidas de ... -
Buenas prácticas online de comunicación interna durante la pandemia en Perú: el caso de dos empresas de servicios y una empresa industrial
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación describe las buenas prácticas online de comunicación interna que desarrollaron tres empresas peruanas, durante el 2020: Pacasmayo, APOYO Comunicación y el Instituto Cultural Peruano Norteamericano ... -
Campañas políticas y redes sociales. Prácticas comunicativas y engagement en pandemia. Caso Julio Guzmán y Verónika Mendoza
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEsta investigación tiene como objetivo principal analizar las prácticas comunicativas de los candidatos presidenciales Julio Guzmán y Verónika Mendoza en sus redes sociales durante la época de la pandemia de la COVID-19, ... -
El consumo de noticias en Facebook y Twitter en estudiantes de comunicación durante la pandemia de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCon la constante información difundida por diferentes medios sobre el Covid-19, los estudiantes de comunicación se han visto en la necesidad de aumentar su consumo de noticias para tratar de mantenerse informados lo mejor ... -
Estrategias de marketing digital durante la pandemia de covid-19 en las empresas gastronómicas de Lima: Kilo Perú e Isolina Taberna Peruana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA lo largo de la historia de la humanidad se han suscitado diversos eventos de infecciones virales que el hombre ha tenido que superar, aprendiendo a vivir con ellos de una u otra manera. Un claro ejemplo es entre los ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Infodemia y desinformación en la pandemia por la COVID-19: percepciones e impacto de las fake news en adultos jóvenes de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis study analyzes the perceptions of the credibility of fake news regarding COVID-19 and disseminated through social networks in young adults aged 20 to 35 who belong to the socioeconomic group B of Metropolitan Lima, ... -
Masculinidad(es) en problemas: pandemia, redes sociales y bienestar emocional
(Universidad de Lima, 2023)Acceso restringidoEl objetivo de este estudio, contextualizado dentro del COVID-19, fue determinar qué ventajas y desventajas enfrenta el género masculino frente al femenino con respecto al manejo y mantenimiento del bienestar emocional. ... -
Percepción de adultos jóvenes acerca de dos videos por parte del Ministerio de Salud en el Perú en contexto de la pandemia por el Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl sistema de salud peruano ha tenido desafíos en las últimas décadas con la llegada de diversas enfermedades infectocontagiosas. La etapa de prevención es fundamental para evitar futuros colapsos en postas, hospitales y ... -
Uso educativo de las TIC durante la pandemia por COVID-19: perspectivas de los alumnos de Comunicación de dos universidades peruanas
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa pandemia por COVID-19 repercutió en la educación al optar por la virtualidad como única opción para sobrellevar el derecho a la misma. Este artículo presenta los resultados de una investigación de enfoque mixto que ...