Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 57-76 de 124
-
La leche y la sangre, el cuerpo y el espíritu: significaciones de lo corporal en La teta asustada, de Claudia Llosa
(Pontificia Universidad Javeriana, 2020)Acceso abiertoThis work shows the results from a research on the film La teta asustada (2009) by the Peruvian director Claudia Llosa. An innovative approach is proposed for the analysis and interpretation of the film in order to highlight ... -
La libertad simulada en la narrativa del metaverso: animación y virtualidad en la plataforma Roblox
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl constante desarrollo de los medios digitales y esencialmente los aportes de los videojuegos en términos de animación e inmersión, han favorecido la aparición de nuevos espacios para la comunicación, generando entornos ... -
#MADRES. Parodic Motherhood Discourses on Peruvian TikTok
(Routledge, 2024)Acceso abiertoTikTok’s increasing cultural pervasiveness, leading to a myriad of practices and discourses, has turned the platform into a rich digital field site to interpret local dynamics. Here, we analyze visual and textual discourses ... -
Media Education in Latin America
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThis book offers a systematic study of media education in Latin America. As spending on technological infrastructure in the region increases exponentially for educational purposes, and with national curriculums beginning ... -
Media education in Peru. A field full of opportunities
(Taylor and Francis, 2019)Acceso restringidoThere is great diversity of educommunication experiences in Peru, projects and programmes that cover both traditional media and new digital media. However, its sustainability is precarious due to lack of resources, in the ... -
Media literacy for children: Empowering citizens for a mediatized world
(SAGE, 2021)Acceso restringidoBecoming a critical user of media is a premise for citizenship in contemporary times. The use of critical thinking skills in mediatized scenarios demands developing the ability to interact with media, not only in being ... -
Media, Fear of Crime, and Authority: Focus Groups in Lima (Perú)
(Springer, 2022)Acceso restringidoLima’s news agenda focuses on the media’s exposure and coverage of crime. This paper aims to analyze the relationship between news consumption, fear of crime, and trust in authority. To this end, twelve focus group discussions ... -
El melodrama como pulso esencial. Una mirada desde la narrativa serial
(Universidad de Guadalajara, 2020)Acceso abiertoEste artículo revisa la actualidad del melodrama como forma narrativa que modula el desarrollo dramático de muchos seriales contemporáneos, señalándolo como un impulso estético-creativo determinante al momento de explicar ... -
Metáfora y laberinto, vida y muerte en Todos los nombres, de José Saramago: una topo-semiótica del sentido
(Universidade Estadual Paulista, 2018)Acceso abiertoEn la presente investigación analizamos la novela Todos los nombres de José Saramago (2015), para lo cual proponemos una doble hipótesis interpretativa. Por un lado, la estructura de la novela estaría constituida por una ... -
Methodological approaches for the study of the country brand: The case of Peru and perception in Germany
(IEEE Computer Society, 2021)Acceso restringidoThe country brand, in practical terms, can be understood as a branding technique applied to a territory or geographic region in order to achieve a competitive position on a global scale. In this paper, a methodology is ... -
Modelo de interfaz narrativa para facilitar el razonamiento matemático infantil
(Universitat de Barcelona, 2017)Acceso abiertoEste trabajo desarrolla y evalúa en forma experimental el prototipo de una interfaz digital narrativa que pretende ejercitar, simultáneamente, la comprensión lectora y la resolución de problemas aritméticos elementales ... -
Modos de inmanencia semiótica
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2014)Acceso abiertoEl presente trabajo, de talante polémico, descarta la oposición entre inmanencia y manifestación, recupera la percepción como ámbito plenamente semiótico y pone énfasis en la semiosis como mediación corporal. El cuerpo ... -
Museums and the Pandemic: Strategies for the Educommunication of Heritage
(Global Knowledge Academics, 2022)Acceso restringidoThis article compares the strategies between nine museums in Ecuador, Spain and Peru to address the educommunication activities developed as a result of the 2020 pandemic. Focused on content analysis, the research takes ... -
Neoliberalización de la gestión urbana en Lima Metropolitana, Perú
(Universidad de Chile, Instituto de la Vivienda, 2022)Acceso abiertoNuestro propósito es estudiar, en el marco de las reformas neoliberales, el tránsito de un Estado regulador a uno empresarial en relación a la gestión urbana desde 1990 hasta la actualidad en Lima, Perú. Por ello, hemos ... -
Niños YouTubers y el proceso de creación de videos: evidencia de competencias transmedia en acción
(Universidad de Guadalajara., 2018)Acceso abiertoAnaliza el proceso de creación y difusión de videos que desarrollan niños YouTubers peruanos para comprender el tipo de habilidades que se despliegan en dicho proceso a través del método de la etnografía digital. Los ... -
'No, auntie, that's false': Challenges and resources of female baby boomers dealing with fake news on Facebook
(First Monday, 2023)Acceso abiertoThe spread of fake news on social media networks is on the rise, prompting a special interest in identification and coping skills among news consumers so that they can filter out misleading information. Studies suggest ... -
Notas acerca de la sobreproducción de arte, la posfotografía y lo digital
(Universitat Oberta de Catalunya, 2014)Acceso abiertoEn este ensayo se hace un análisis del decálogo de la posfotografía. Se discuten cuatro de sus aspectos: la autoría, la prescripción del sentido, el reciclaje como estrategia poscreativa, lo lúdico y la trinchera. A pesar ... -
El nuevo cine peruano: Un panorama
(The Johns Hopkins University Press, 2018)Acceso restringidoSe destaca el aumento en este siglo de la producción cinematográfica en el Perú, y el incremento sustancial de su variedad temática, narrativa y estilística. Se señala como causa de estos cambios a la tecnología digital ... -
Nurtured and sorrowful: Positive and negative emotional appeals in early COVID-19 themed brand communications
(Universidad de Navarra, 2023)Acceso abiertoThis study examines the prevalence of emotional appeals in COVID-19-themed brand advertisements from around the world in the months immediately following the World Health Organization’s declaration of the coronavirus ... -
Omegaverse o la forja de un universo fanfiction
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe explora el Omegaverse, un universo ficcional creado y desarrollado por fans y escritores amateurs que, lejos de la lógica de producción y los cálculos del negocio, ha llegado a interesar a un sector de la ...