• Proyecto: Bebida lista para tomar en base a gin 

      Astete Ponce, Sofía Madeleine; Cossío Montes de Oca, Ernesto Alonso; Mendaña Borzacconi, Renzo; Panta Tejada, Daniella Alessandra; Rodríguez Macedo, María Alejandra (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      Evalúa la viabilidad comercial, técnica, legal y financiera de implementar un proyecto para la elaboración de una bebida lista para tomar en base a gin. En el estudio de mercado, se ha considerado al mercado objetivo a ...
    • Proyecto: Cepillo de dientes portátil 

      Carbajal, Carolina; Carriquiry, Rafael; Mariátegui, Romina; Marticorena, Raisa (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      El producto a elaborar es innovador ya que contempla tres usos en uno. Este consiste en un cepillo de dientes con un compartimento para introducir la pasta de dientes y otro para el hilo dental. Adicionalmente, las cerdas ...
    • Proyecto: Tomatodo multiusos 

      Cárcamo Valencia, Gloria María; Gonzales Lizano, Pedro Alessandro; Lizarbe Quispe, Denis Paola; Moreno Galvis, Daniela Catalina del Pilar; Sabla García, Ariana Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2017)
      Acceso abierto
      El presente trabajo evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica de implementar el proyecto para la elaboración de un tomatodo multiusos. En el estudio de mercado, consideramos que nuestro mercado objetivo ...
    • Proyecto Pasta dental en cápsulas “Dentport” 

      García Rieckhof, Diego; Huaraca Cabrera, Ruth; Infante Diez, Mariana; Martínez Arce, Joselyn; Vásquez Chávez, Jeremy (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Propone una pasta dental en cápsulas. Este producto pretende sustituir la presentación clásica de la pasta dental, de esta manera se podrá disminuir la merma que se gasta en las pastas dentales convencionales, así como dar ...
    • Seguridad transaccional, beneficios y promociones: motivando la adquisición de tarjetas de crédito 

      Sava Martínez, Farah Rocío (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      En este artículo se analiza cómo poder mejorar la eficacia comercial en la colocación digital de tarjetas de crédito bancarias en la ciudad de Lima, girando alrededor de dos variables importantes: la falta de seguridad que ...
    • Mejora de la eficiencia de exportación de concentrados de mineral en el Perú 

      Díaz Huamán, Indira (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La exportación de minerales en nuestro país ha tenido subidas y bajadas en los últimos años, pero aun así el sector minero es el principal exportador de nuestro país. Al crecer las exportaciones las empresas deben estar ...
    • Bioball-Shampoo 

      Asencios Lescano, Fredy Alonso; Calderón Aldana, Juan Manuel; Gonzales Aliaga, Gianella Alexandra; Mallqui Flores, Jorge Anthony (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El siguiente trabajo de investigación evalúa la viabilidad comercial, legal, técnica y económica (financiera) de implementar el proyecto BioBall para la elaboración de un shampoo no convencional. En el estudio de mercado, ...
    • Proyecto: Servicio de alquiler de Lockers 

      Aliaga Pirca, Isabel; Ballarte Magallanes, Mayra Alexandra; Cortez Aguirre, Marcelo Ever; Gaitán Castillo, Valeria; Gerónimo Campos, Walter Andre; Mujica Caballero, Rodrigo Sebastián (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Planifica un servicio que consiste en ofrecer lockers a los estudiantes de diferentes universidades (preferentemente a alumnos de la Universidad de Lima) a cambio de un determinado precio por el tiempo (pago por hora o ...
    • Proyecto: Coche multifuncional 

      Castañeda Montaño, Alessandra; Coloma Jiménez, Humberto Alonso; Duany Conroy, Gonzalo; Fernández Díaz, Diego Alonso; Neira Quesada, María José (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Realiza un análisis detallado sobre la viabilidad técnica de producir y comercializar del proyecto “Babevolution”, un coche multifuncional. Este es un producto innovador en el mercado, debido a que se adapta a las necesidades ...
    • Proyecto: Esmalte de uñas en spray "Spray on" 

      Alvites Paz Soldán, Fiorella Alejandra; La Rosa Ferrero, Rafael; Llanos Matallana, Alejandra; Lucchesi Via, Chiara Gianella; Ochoa Rodriguez, Astrid Carolina (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      Evalúa viabilidad de implementación del proyecto Spray On, en el ámbito comercial, legal, económico y técnico. Spray On es un esmalte de uñas en spray que busca entregar practicidad a sus clientes.
    • Proyecto: Botella filtrante de agua 

      Balta García, Carlos Augusto; Córdova Martínez, John Wilmer; López Rengifo, María Fernanda; Maza Zapata, Ángel Miguel; Sánchez Tejada, Andrea Lucía (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por el equipo de trabajo. El producto innovador elegido para dicha investigación es una botella purificante ...
    • Estudio de mercado de tomatodo flexible “compact bottle” 

      Arbe Andreu, Roberto; Cáceres Ruiz, Javier Fernando; Salas Lavado, Michelle Alessandra; Salaza Pajuelo, Margit Fiorella; Zevallos Vizcardo, Jimena Sophia (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por alumnos de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación es un tomatodo ...
    • FitUp: Aplicación para deportes 

      Angulo Tello, Paula; Cossio Vega, María Alejandra; Euribe Acosta, Sebastián; Protto de Azambuja, Francesca; Secada Cisneros, María del Pilar (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima para la asignatura de Evaluación de Proyectos, consiste en un producto o servicio innovador donde se evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, ...
    • Proyecto: Silla multifuncional 

      Astete Rojas, Brenda Jasmyn; Benites Salas, Andrea Melissa; Benites Salas, Silvana Ximena; Chira Ortiz, Rocio Teresa; Pareja Núñez, Rebeca Lucia; Tejada Loarte, Rodrigo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Desarrolla la producción de una silla-escalera que contará con todas las funciones y características de una silla tradicional; y que, además, en razón de una modificación en su estructura, se podrá convertir en una escalera ...
    • Zapatillas a base de plástico reciclado 

      Grillo Quiroz, Jerelynn; Guevara Fernández, Michelle; Tutaya Chilquillo, Lucero; Villalva López, Richard (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas de la Universidad de Lima para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal ...
    • Bebida personal proteica Dynamo 

      Joo Acuña, María Gabriela; León Castellano, Alessandra; Maldonado Barrantes, Roberto; Rubio Contreras, Sandra; Yañez Martín, Renzo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      En el presente trabajo de investigación se demostrará el análisis de la viabilidad de un proyecto innovador creado por un equipo de trabajo de la Universidad de Lima. El producto innovador elegido para dicha investigación ...
    • Té Multivitamínico con sabores diversos “VitaminTea” 

      Balta Villegas, Nicole; Castro Supo, Valeria; Montero De La Piedra, Adela; Morales Vives, Isaac (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      El presente trabajo, elaborado por alumnos de la Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales para el curso de Evaluación de Proyectos, evalúa la viabilidad comercial, técnica, ambiental, legal y ...
    • ¿Cómo mejorar la eficiencia en costos del proceso de transferencia interbancaria de dinero en el Perú? 

      Ortiz Santos, Héctor Mauricio (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      El presente artículo de tipo aplicado propone un estudio acerca de las deficiencias encontradas en las transferencias interbancarias de dinero debido a la presencia de costos de transacción en dichos procesos. Se analiza ...
    • ¿Cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustible que se abastece a las estaciones de servicio de Lima? 

      Molina de la Torre, Salvador (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La investigación en curso abarca el tema de cómo mejorar la eficacia en la comercialización de combustibles que se abastece a las estaciones de servicio de Lima, tomando en cuenta en qué medida las promociones de venta y ...
    • ¿Cómo mejorar la satisfacción laboral de los practicantes pre profesionales en bancos del Perú? 

      Bellido, César (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas., 2018)
      Acceso abierto
      La satisfacción laboral es uno de los factores más importantes que influyen en la permanencia de los practicantes preprofesionales en los bancos del Perú. Además, se cree que dos de los factores que más influyen en esta ...