Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 167-186 de 300
-
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEn este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ... -
"La paz debe basarse en la solidaridad intelectual y moral de la humanidad": Entrevista con Irina Bokova, directora general de la Unesco
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEn junio de este año tendrá lugar la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo Sostenible, que se celebrará en Río de Janeiro. A propósito de ese evento conversamos con la doctora Irina Bokova, directora general ... -
Lenguaje del cuerpo
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEn el cine no solo se ha trabajado el cuerpo como un todo, sino que en muchas películas se le ha dado especial protagonismo a partes como los ojos, las manos, el cabello, los traseros, etcétera. Muchas de estas zonas ... -
Lima en el cine: la policromía de la capital. Entrevista a Ricardo Bedoya
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoNuestra ciudad como objeto de las miradas de distintos realizadores peruanos. ¿Cómo se construye Lima, la multiforme y otrora 'Ciudad de los Reyes', a través de las historias contadas por nuestro cine? -
Lima y su modernidad olvidada
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas formas de la memoria colectiva son de variable consistencia y nitidez. Para mucho(a)s esta dura actualmente apenas un poco más de lo que permanecen los acontecimientos en las páginas de los diarios o en las pantallas ... -
El lugar de la tecnología y la cultura digital en el discurso educativo contemporáneo
(Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América Latina (CIESPAL), 2019)Acceso abiertoLa educación de nuestros días parece ser más un asunto económico que político. Las competencias formativas las dicta el mercado global y sus valores en lugar de los estados nacionales en función de sus principios y ... -
Lujuria por la imagen : escenas eróticas favoritas
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoDentro del universo del cine, todos tenemos un reducido grupo de películas o escenas a las cuales veneramos y volvemos a ellas incontables veces. Existen escenas favoritas de terror, acción o musicales, y las eróticas no ... -
Los maestros frente a los conflictos generacionales y de mirada
(Centro de Comunicación Educativa Audiovisual, 2011)Acceso abiertoHay muchos estudiosos que coinciden en utilizar los conceptos de nativos digitales y de inmigrantes digitales para entender el mundo de los jóvenes y más precisamente las diferencias de los niños y adolescentes con los ... -
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEn el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ... -
Mario Vargas Llosa en el cine
(Universidad de Lima, 2011) -
Mario Vargas Llosa: el Premio Nobel en tres tiempos
(Universidad de Lima, 2011) -
Marketing deportivo
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoEl deporte contemporáneo se mueve gracias a una máquina que lo ha llevado a convertirse en deporte-negocio. Los elemetos comprometidos en este fenómeno son la televisión y la publicidad, que junto con el deporte ... -
Más allá de la proximidad lingüística: Galicia y Portugal en la negociación internacional
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoPartiendo de varias acciones institucionales y de la creencia popular de que el gallego y el portugués son tan próximos que el entendimiento entre unos y otros ciudadanos es total, nuestro artículo reflexiona sobre la ... -
Más allá del otro sendero
(Universidad de Lima, 2005)Acceso abiertoEl presente artículo reafirma el expectante lugar del sector informal en la economía peruana, su injerencia en el campo de la producción simbólica (discos y promotoras de espectáculos) confirma este liderazgo. La venta de ... -
Medios de comunicación y opinión política de los jóvenes en la ciudad de Lima (coyuntura del 5 de abril de 1992)
(Universidad de Lima, 1994)Acceso abiertoEl presente artículo ofrece los resultados de un trabajo de investigación realizado entre jóvenes de la ciudad de Lima acerca de su opinión frente a la situación nacional, las instituciones políticas y los medios de ... -
Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política
(LinkedIn, 2018)Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ... -
Los medios en campaña o el amotinamiento de los electores: Perú, elecciones presidenciales 2006
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEste artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ... -
Melodrama en el Altiplano. Maltrato infantil, minería ilegal y salud mental en tres melodramas puneños
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoSe destaca que, en la producción cinematográfica regional, el género al que más se ha recurrido es el melodrama; y que la región que mayor número de melodramas ha dado es Puno. Se reseñan las características del género, y ... -
Mendoza Michilot, María (2013) 100 años de periodismo en el Perú
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2015)Acceso abiertoLa autora, periodista y maestra universitaria nos conduce a través de casi mil páginas en la historia del periodismo en el Perú. Como resultado de una investigación amplia y rigurosa y, a través de una mirada acuciosa que ... -
Mensaje y comunicación: perspectivas metodológicas de los sistemas de representación comunicados
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoEl tema del contenido de los procesos de comunicación, que algunos prefieren llamar mensaje, convoca a preocupaciones en torno a la capacidad de la comunicación. Y entiéndase capacidad no solo en términos informativos, por ...