Search
Now showing items 1-10 of 25
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
Acceso abierto
Unlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ...
Ecología de los medios en la escuela
(Fundación Telefónica, 2020)
Acceso abierto
Los medios están integrados en la cultura, introduciendo nuevos usos y significados.
Pero su integración en la vida escolar parece limitado a saber cómo funcionan.
Es posible abordar la educación en medios desde nuevas ...
La investigacion universitaria y su impacto en el país
(Grupo Stakeholders, 2019)
Acceso abierto
El desarrollo de la investigación en el mundo ha supuesto nuevos desafíos a la educación universitaria porque ha requerido transitar de modelos de aprendizaje centrados en los contenidos a otros organizados para responder ...
Expandir el campus. Política y jóvenes universitarios
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
La universidad del siglo xxi cambia y se transforma. Ceden los muros que conservaban y atesoraban el saber, en un tiempo que demanda con urgencia que el conocimiento se transfiera para mejorar la calidad de vida de nuestras ...
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
(Consorcio de Universidades, 2016)
La tecnología está ligada al progreso: facilita procesos y cumple una serie de retos para mejorar la calidad de vida. Con el auge de las economías del conocimiento y el incremento del acceso a las tecnologías de la información ...
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de Sevilla, 2015)
Acceso abierto
La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Acceso abierto
Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
Brechas digitales y desigualdad en la educación
(Asociación Latinoamericana de Investigadores en Comunicación, 2014)
Se examina de forma inicial la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en las prácticas escolares, y se analiza el tema de las brechas digitales en el Perú, precisándose sus características ...
¿Educación en series? La integración de ficciones televisivas en el currículo universitario
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2014)
Acceso abierto
¿Se matricularía en un curso universitario basado en una serie de televisión? Hace más de 10 años que universidades extranjeras empezaron a innovar con la integración de ficciones audiovisuales en sus currículos. Con la ...
El síndrome de Theuth : crítica a los discursos sobre tecnología educativa
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto