Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 13
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents
of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their
foundation and recent theoretical ...
Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2015)
Acceso abierto
Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
Las brechas digitales en las aulas peruanas
(Universidad Tecnológica de Pereira, 2014)
Acceso abierto
Se examina de forma inicial los alcances en la incorporación de las TIC en las prácticas escolares, y se analiza el tema en el Perú, precisándose las características de la brecha digital que se suma a las extremas diferencias ...
Os estudantes: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2011)
Acceso abierto
Como parte de uma pesquisa em curso na Faculdade de Comunicação da Universidade de Lima1, antecipo alguns resultados que podem ser úteis para entender o abismo existente entre o que acontece dentro e fora da escola em ...
Cine, valores humanos y cultura de paz: Conflicto y armonía. Derrotero de una experiencia educomunicativa
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
Jóvenes y socialización: entre el aprendizaje y el entretenimiento
(Programa de Pós-Graduação em Ciências da Comunicação da Universidade de São Paulo de Brasil, 2008)
Acceso abierto
The text presents an overview on the proximities and distances between knowledge and entertainment in the lives of youngsters. Internet is taken as a space for communication and for relashionships and identities re-defi ...
El mito de la pantalla que educa. Televisión y educación en el Perú: tensiones y posibilidades
(Pontificia Universidad Católica del Perú, 2008)
Acceso abierto
Este artículo propone un breve repaso por algunas experiencias y enfoques de televisión educativa ocurridos en el Perú desde su aparición. Parte presentando la relación tensa y ambigua entre Educación y Televisión para ...
Formación de comunicadores y sociedad de la Información. Rehumanizar la universidad
(Fundación Telefónica, 2004)
Acceso abierto
La formación universitaria de comunicadores sociales está frente a la gran oportunidad de oponer a las tendencias puramente instrumentales, alternativas que reconcilien el conocimiento, la ciencia y el saber con la justicia ...
Por una educación que integre el pensar y el sentir: el papel de las tecnologías de la información y la comunicación
(Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, 2003)
Acceso abierto
La importancia de los medios masivos de comunicación -llámense prensa escrita, cine, radio y especialmente televisión- en la formación de las opiniones, valores, expectativas sociales y en la socialización en general, es ...
Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural?
(Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2000)
Acceso abierto
La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...