Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 17
Medios emergentes: Entre la tecnificación, el entretenimiento y la política
(LinkedIn, 2018)
Este ensayo aborda el emergente impacto de las tecnologías en nuestras sociedades tomando en cuenta el rol especial de los contenidos, los medios de comunicación y la participación ciudadana. Se buscará diferenciar los ...
El cine en el horizonte transmedia: entre la franquicia y el dispositivo de narración
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
El texto propone algunas precisiones alrededor del llamado cine transmedia en el marco de las narraciones multiplataforma. Para ello, se desagregan especialmente el rol creativo de las audiencias y su repercusión en el ...
Las paradojas cognitivas de las tecnologías de la información
(Universidad de Lima, 2015)
En este trabajo se hace un análisis de las dinámicas de producción
y consumo cultural de la sociedad de la información en relación con los medios digitales. Ciertas propiedades de los medios de comunicación y de las TIC ...
Análisis de las configuraciones y articulaciones del campo político en la “generación #”
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Este artículo constituye una breve aproximación al escenario político en el que se encuentran inmersos los jóvenes pertenecientes a la “generación #”; se exponen sus características y se analiza de qué manera el campo ...
Aprendizagens na era digital: dentro e fora da escola
(Universidade de Sao Paulo, 2015)
Acceso abierto
Se a aprendizagem se estende para além dos muros da escola, é necessário reconhecer e integrar os conhecimentos que são transmitidos nas salas de aula, assim como as experiências, vivências e práticas do estudante fora ...
Cyberpunk: carne y máquina
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
El cyberpunk parte desde las historias de ciencia ficción de la literatura y llega al cine mezclando tecnología y naturaleza, mostrando cómo el cuerpo y la mente humana son intervenidos, potenciados y hackeados. En el ...
Cine reciclado: memes y cultura de la participación
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Los memes, se han convertido en parte del ADN del espacio virtual por el que navegamos día a día. A través de ellos, el espectador abandona su posición pasiva y adopta una mucho más activa como prosumidor. Existen posibilidades ...
El síndrome de Theuth : crítica a los discursos sobre tecnología educativa
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto
Reflexiones epistemológicas en torno a la interactividad de la era digital
(Universidad de Lima, 2012-10)
Este trabajo es una reflexión sobre las características epistemológicas que subyacen en el proceso de interactividad que se viene experimentando en el mundo occidental desde aproximadamente la segunda mitad del siglo XX, ...
La era digital de la radio
(Universidad de Lima, 2012-10)
La radio, el primer medio eléctrico de comunicación masiva, atraviesa actuales momentos de cambio tecnológico ante la digitalización en su producción y distribución de contenidos, en el acceso y consumo por parte de sus ...