Buscar
Mostrando ítems 1-5 de 5
La educación mediática como política educativa: el caso peruano
(Les Éditions de l'Immatériel, 2020)
Acceso abierto
Unlike other countries, Peru does not have a tradition of critical media education. On the contrary, the paradigm that has prevailed in the Peruvian educational policy in the last 30 years has been to provide technology ...
Competencias TIC: una estrategia para invertir en tecnología educativa
(Consorcio de Universidades, 2016)
La tecnología está ligada al progreso: facilita procesos y cumple una serie de retos para mejorar la calidad de vida. Con el auge de las economías del conocimiento y el incremento del acceso a las tecnologías de la información ...
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de Sevilla, 2015)
Acceso abierto
La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
Educación a distancia: Un escenario para la sinergia entre educadores y comunicadores
(Universidad de Lima, 2005)
Acceso abierto
Plantear en estos momentos la educación a distancia en el ámbito nacional implica, evidentemente, pensar
en la formación de educadores a distancia y en las modernas tecnologías. Cuando se alude a esto último, por lo
general ...
Jóvenes, educación y cultura: expectativas y proyectos
(Universidad Autonoma del Estado de Mexico, 1999)
Acceso abierto
El artículo sobre los jóvenes y la educación es el producto de una investigación realizada en el Centro de Investigación en Comunicación Social de la Universidad de Lima, que tuvo como objetivo determinar el conocimiento ...