Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 14
Educommunication: a theoretical approach of studying media in school environments
(Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación, 2017)
Acceso abierto
Edu-communication is a field of study founded by the Latin American theoretical currents
of liberating pedagogy, popular communication and cultural studies. This essay reviews their
foundation and recent theoretical ...
Marca Perú: ¿una nación en construcción?
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En el marco de esta última década y de la embriaguez vivida por el
redescubrimiento o –seudorrevaloración– del Perú a partir de la gastronomía, el turismo y el crecimiento económico, esta investigación emplea la teoría ...
Nuevas TIC en los Andes peruanos: fundamentos teóricos y balance bibliográfico
(Universidad de Lima, 2016)
Acceso abierto
En primer lugar, este artículo explica los fundamentos teóricos en los cuales se sustenta la presente propuesta de antropología digital en los Andes peruanos (desde los orígenes de la antropología digital, los debates sobre ...
Abrumados y fascinados: Las TIC en la subjetividad de los docentes peruanos
(Universidad de Sevilla, 2015)
Acceso abierto
La brecha tecnológica trasciende la provisión material de equipos y se pro- fundiza con las “barreras intrínsecas” que los maestros configuran a partir de su propia subjetividad. Este artículo explora 36 historias de vida ...
Mendoza Michilot, María (2013) 100 años de periodismo en el Perú
(Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación Social, 2015)
Acceso abierto
La autora, periodista y maestra universitaria nos conduce a través de casi mil páginas en la historia del periodismo en el Perú. Como resultado de una investigación amplia y rigurosa y, a través de una mirada acuciosa que ...
La responsabilidad social en las empresas de comunicación peruanas: La mirada de los stakeholders. Casos: ATV Televisión, Radio Capital y diario Perú 21
(Universidad de Lima, 2012)
Acceso abierto
En el presente documento se hace una revisión conceptual del tema de la responsabilidad social, desde una mirada a diversos autores. Asimismo, se presenta un análisis acerca de la importancia e implicancia del significado ...
Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión
(Universidad San Martín de Porres, 2012)
Acceso abierto
La importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación
es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios.
La RS de los medios va directamente relacionada con el ...
La implementación de la televisión digital en el Perú: Un cambio tecnológico sin políticas públicas
(Universidad de Lima, 2010)
Acceso abierto
En este artículo se plantea que la coyuntura de la implementación de la
televisión digital terrestre (TDT) es también una oportunidad para llevar a cabo un
cambio en la estructura de la televisión peruana; no se trata ...
Las otras radios: El complejo escenario de la radio en el Perú
(Universidad de Lima, 2009)
Acceso abierto
Los medios en campaña o el amotinamiento de los electores: Perú, elecciones presidenciales 2006
(Universidad de Lima, 2008)
Acceso abierto
Este artículo es una reflexión-investigación sobre el comportamiento de los medios de comunicación peruanos durante las elecciones presidenciales del 2006, y gira en torno a los encuentros y desencuentros entre estos, los ...