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Mostrando ítems 1-5 de 5
Mundo Mezquino. Arte semiótico filosófico [Reseña]
(Université de Limoges, 2019)
Acceso abierto
Dejémoslo claro desde un principio: Óscar Quezada es un semiótico valiente por tres
razones. Se requiere valor para embarcarse en el estudio de una obra monumental como la de
Quino, autor de humor gráfico argentino que ...
¿Un sujeto trascendente para la semiótica?
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2019)
Acceso abierto
El artículo analiza la entrada del sujeto trascendente a la perspectiva semiótica. Si bien tal propuesta siempre ha sido vista con recelo, el propósito es hacer una relectura distanciada del historicismo posmoderno. De ...
Presencia, identidad y afectividad en “Los heraldos negros”, de César Vallejo. Apuntes de hermenéutica semiótica
(Universidad de Lima, 2019)
Acceso abierto
Hay dos razones, o quizá indisposiciones, que me han provocado siempre cierta reticencia a emprender el análisis o aún el mero comentario de la obra de un poeta. La primera concierne a la objetiva dificultad que entraña ...
El cliente imposible (historia de un resentimiento)
(Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, 2017)
En mi libro Semiótica generativa, a propósito de la iconización,
hacía una referencia al cuento “Los merengues”, de Julio Ramón
Ribeyro (Quezada, 1991: 311).1
Desde algunos años antes, empleaba
ese cuento para explicar ...
Los dos que soñaron: la construcción semiótica de la fe en un relato de Borges
(Universidad de Lima, 2013)
Acceso abierto