Search
Now showing items 1-10 of 12
Zona crítica. Lecturas urgentes para secundariaZona crítica. Lecturas urgentes para secundaria
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El trabajo busca contribuir a ampliar el bagaje
informativo de los maestros y afinar
su configuración reflexiva, para lo cual
se ha establecido una suerte de canon
escolar, tanto en las áreas de ciencias
sociales como en ...
Aceptabilidad del método de escenarios de la prospectiva francesa como estrategia de planeación universitaria en una facultad de ingeniería
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Frente al problema del desconocimiento
de lo que depara el futuro
en cualquier dimensión del quehacer
universitario, esta investigación
tuvo como objetivo principal evaluar la
aceptabilidad del método de escenarios
de la ...
Ciencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 añosCiencia Toy: plataforma transmedia para el aprendizaje experimental del método científico en niños de 7 a 9 años
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
La investigación se propuso
estudiar la factibilidad de crear un
modelo transmedia de entretenimiento
educativo, basado en la realización de experimentos
con juguetes, para niños de
7 a 9 años. Los juguetes, tradicionales ...
Gobierno de TI y propuesta de modelo de referencia para instituciones universitarias
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El concepto de “gobierno de TI” no
es muy conocido ni entendido a
plenitud en el ámbito de los negocios
ni en el académico. Es un concepto
moderno que aparece en los últimos
años como consecuencia de la evolución
de ...
Epistemología para la sociedad de la información
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
El trabajo fue estructurado en tres
grandes bloques: 1) realizar un estudio
de los principales paradigmas epistemológicos
de la sociedad contemporánea
(posmodernidad y ciencias de la
complejidad), en su relación con ...
Percepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima MetropolitanaPercepción pedagógica de películas de dibujos animados. El caso de los profesores de educación primaria de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2015)
Acceso abierto
Los profesores son sensibles ante
la percepción de sus alumnos.
Procuran que ellos descubran
elementos de su entorno para que los
observen, describan e interpreten. Los
dibujos animados de largometraje constituyen
un ...
La educación en al prensa escrita peruana: ¿De qué educación hablan los medios?La educación en al prensa escrita peruana: ¿De qué educación hablan los medios?
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En su primera parte, esta investigación se enfocó en el análisis del
material informativo y de opinión referido a temas educativos publicado en siete diarios de circulación nacional, seleccionados según el índice de lectoría, ...
Videojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemáticoVideojuego Yupi 10: recurso educativo para la comprensión lectora y el razonamiento matemático
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
En un proyecto anterior, se diseñó el prototipo de un videojuego matemático
llamado Yupi 10, basado en la yupana o ábaco de los incas. En el presente proyecto, se ha desarrollado una versión mejorada y ampliada de este ...
Adaptación psicométrica de la escala de conciencia lectora (Escola 28-A) en estudiantes de 11 a 13 años de Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
La investigación tiene como objetivo validar un instrumento elaborado para la evaluación de la conciencia
lectora. Para ello se plantearon los siguientes objetivos: a) determinar las propiedades psicométricas del test
Escola ...
La publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidadLa publicidad que nunca has visto: una experiencia docente en la enseñanza de la publicidad
(Universidad de Lima, 2014)
Acceso abierto
Esta investigación ha sistematizado
la experiencia docente de más de tres
décadas del autor, para registrar una
metodología de la enseñanza de la publicidad
que puede servir como guía
para profesores y estudiantes en ...