Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLanda Arroyo, Yuri Jesús
dc.contributor.authorBlas Sánchez, Jonathan Mattheios
dc.date.accessioned2019-12-20T15:23:47Z
dc.date.available2019-12-20T15:23:47Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBlas Sánchez, J. M. (2019). La importancia de la atracción de capital extranjero mediante los Start-ups. El caso de Chile y las lecciones para el Perú (2010-2017) (Trabajo de investigación para optar el Título Profesional de Economista). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/9858
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/9858
dc.description.abstractEn muchos países se viene desarrollando entidades llamadas Start-up cuya función es financiar y asesorar a los negocios en edad temprana, se ha demostrado empíricamente que dichas entidades traen a la economía en donde se desarrolla diversos beneficios, tales como: mejoras en el mercado laboral, crecimiento de la economía, inversión extranjera directa, entre otros. Estas entidades son relativamente nuevas en América Latina, razón por la cuál el objetivo del presente trabajo es entender por qué tuvo éxito en Chile y así poder extraer lecciones para que tenga éxito en Perú. El trabajo incluye un análisis de la situación económica en Chile y en Perú, así como el análisis del contexto donde se desarrollan los Start-up en cada economía. La metodología utilizada es un MCO que demuestra la relación entre la existencia de los Start-up y la atracción de inversión extranjera directa al país, los resultados de dicho modelo fueron los que se esperaban, que los Start-up influyen en la atracción de inversión extranjera directa de forma positiva. Se identificó dos tipos de Start-ups: los de necesidad y los de oportunidad, esta identificación permite seleccionar donde se desarrollará cada Start-up según sus modelos de negocio y esto mejora su posibilidad de éxito. Los resultados sugieren que Perú cuenta con algunas ventajas competitivas como centros de investigación y tecnología que buscan mejorar la productividad de las empresas, estas ventajas pueden ser aprovechadas para llevar al éxito a los Start-up.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectAptitud creadora en los negocioses_PE
dc.subjectInversiones extranjerases_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectDesarrollo económicoes_PE
dc.subjectCreative ability in businessen_EN
dc.subjectInvestments, Foreignen_EN
dc.subjectEntrepreneurshipen_EN
dc.subjectEconomic developmenten_EN
dc.subject.classificationCiencias empresariales y económicas / Economíaes_PE
dc.titleLa importancia de la atracción de capital extranjero mediante los Start-ups. El caso de Chile y las lecciones para el Perú (2010-2017)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEconomíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas. Carrera de Economíaes_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameEconomistaes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01es_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess