Browsing by Subject "Pandemics"
Now showing items 21-40 of 78
-
La cultura organizacional y su impacto en el compromiso laboral en tiempos de pandemia de los colaboradores de la división empresas en Rímac Seguros
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoWhen addressing the concept of organizational culture, it is understood that it refers to the relationship between individual values and those of the organization, where both have certain expectations regarding the other; ... -
Determinant factors for the restaurant sector since the COVID-19 pandemic. The Peruvian case
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa situación del sector restaurantes en el Perú, a partir de la pandemia por COVID-19, ha variado en comparación al ascenso que se vislumbraba en el sector antes de la crisis sanitaria. Debido a los contagios masivos y lo ... -
Determinants of the survival of entrepreneurial businesses in Peru during COVID-19
(IEEE, 2022)Acceso restringidoThis study aims to identify significant factors for the survival of Peruvian micro-firms in the context of COVID-19. For this purpose, we collected data from 125 micro-firms, and we used structural equation modelling to ... -
Diagnóstico situacional de un sector empresarial, en el contexto de la pandemia del Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo de investigación se centra en el análisis y diagnóstico de las operaciones del sector cinematográfico en el contexto de pandemia a causa del nuevo virus, COVID-19. Éste ha comprometido el desarrollo de las ... -
Diseño de shampoo y acondicionador orgánico y su estrategia de comercialización
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoCurrently 9 million tons of plastic thrown into the ocean each year and the numbers continue to rise every day and yet people are not aware of the irreparable damage that we are generating to our home, the earth. If we can ... -
Diseño e implementación del plan de comunicación interna frente al COVID-19 para el Banco Corporativo Americano
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn el año 2020, un virus paralizó las actividades realizadas por el ser humano, obligándolos a la adaptación de nuevas formas de convivencia. Organizaciones como el Banco Corporativo Americano, no fueron la excepción, ... -
Early evidence and predictors of mental distress of adults one month in the COVID-19 epidemic in Brazil
(Elsevier, 2021)Acceso abiertoObjective: We aim to provide early evidence of mental distress and its associated predictors among adults one month into the COVID-19 crisis in Brazil. Methods: We conducted an online survey of 638 adults in Brazil on March ... -
En tiempos del Coronavirus, ¿sirve de algo haber estudiado Derecho?
(Universidad de Lima. Facultad de Derecho, 2020)Acceso abiertoEl artículo presenta reflexiones acerca del papel del estudiante y profesional de Derecho, ante la coyuntura actual en el Perú sobre la epidemia de Covid- 19 y el Estado de Emergencia dictado por el Gobierno. -
La enseñanza del Derecho en entornos virtuales a propósito de la pandemia. Estado de la cuestión en Perú
(Universidad Autónoma del Estado de México, 2020)Acceso abiertoLa enseñanza virtual del Derecho genera retos y desafíos para los docentes y estudiantes. La crisis mundial provocada por la pandemia del Covid-19 ha obligado a las instituciones educativas a virtualizar el servicio ... -
La esquizofrenia neoliberal
(Empresa Editora El Comercio, 2020)Acceso abiertoArtículo sobre el neoliberalismo en el Perú y la pandemia. El autor sostiene que muchos de los que defienden el modelo no están dispuestos a liderar reformas que lleven a un Estado eficiente y eficaz. -
Estrategias de marketing digital durante la pandemia de covid-19 en las empresas gastronómicas de Lima: Kilo Perú e Isolina Taberna Peruana
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoA lo largo de la historia de la humanidad se han suscitado diversos eventos de infecciones virales que el hombre ha tenido que superar, aprendiendo a vivir con ellos de una u otra manera. Un claro ejemplo es entre los ... -
Factores organizacionales y tecnológicos que influyen en la productividad del teletrabajo en los bancos con operaciones internacionales en el Perú dentro de la crisis sanitaria del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThis study aims to demonstrate the influence that technological and organizational factors have on the productivity of the Peruvian banking sector with the adoption of teleworking as a new work modality as a consequence ... -
Factores que causan satisfacción laboral en los jóvenes talentos de la carrera de administración en el contexto actual del COVID-19 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa satisfacción laboral toma un rol clave en el contexto actual del COVID-19 donde se han suscitado cambios en estos dos años de pandemia tanto en las empresas al hacer negocios y atraer y retener talento, como en los ... -
Gestión de la comunicación gubernamental intercultural dirigida a pueblos indígenas en el marco de la COVID-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoThis thesis explores the particular characteristics of intercultural government communication directed to indigenous peoples in the context of COVID-19. For this, it develops the theoretical framework of the concepts of ... -
Gestionando la incertidumbre a través de la comunicación interna: análisis del caso Banco Corporativo Americano en la coyuntura COVID - 19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente trabajo busca brindar referencias de cómo estructurar e implementar un plan de comunicación en medio de una situación de incertidumbre, atípica en nuestros tiempos, ocasionada por el brote del nuevo virus ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Importancia del CRM en el sector de servicios renting vehicular ante la actual crisis COVID-19 en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoIn this research work, a study will be carried out on the level of impact that good customer relationship management has for service companies in the vehicle renting sector in the face of the current COVID-19 crisis in ... -
Improving Demand Analysis and Supply Chain Management for Hair Products During the COVID-19 Pandemic: A Machine Learning Approach
(Seventh Sense Research Group, 2023)Acceso abiertoThis research analyzes the demand for hair care products during the COVID-19 pandemic. Two forecasting models, Arima and Sarima, based on Machine Learning technology, were proposed to improve data analysis and supply chain ... -
Influencia de las estrategias de marketing digital en el comportamiento de compra de comida rápida en la empresa KFC en la zona de Lima Centro en tiempos de COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present research aims to identify which of the digital marketing strategies used by Kentucky Fried Chicken (KFC) is the one that is having the greatest impact on the purchase decision of consumers considering the current ...