Listar por tema "Desinformación"
Mostrando ítems 1-7 de 7
-
Campaña de concientización "Combatamos la desinformación"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDebido a la paralización social en el Perú, que se ha tomado como medida de prevención para mitigar los efectos del COVID-19, enfrentamos otra pandemia: la desinformación que se viraliza a gran escala a través de las redes ... -
Caso Gabriela Sevilla: una mirada desde Instagram
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoLa presente investigación busca analizar la cobertura que realizaron Wayka, La República, RPP y Dilo Fuerte sobre el caso de la ciudadana Gabriela Sevilla, en octubre del 2022 dentro de la red social Instagram. Mediante ... -
De los medios a las plataformas. Del control del gatekeeping a la conversación descontrolada
(Universidad de Lima., 2018)Acceso abiertoLa comunicación y el periodismo cedieron protagonismo al aceptar las denominaciones de posverdad y fake news para designar la crisis en la circulación textual. La omisión desvió la atención hacia una —y no única— de las ... -
La desinformación como elemento esencial en la discriminación de las personas con síndrome de Down: cada uno a su tiempo
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn torno al Síndrome de Down, existen una serie versiones y datos, difundidos a través de distintos medios, que no son otra cosa sino mitos que expresan un profundo desconocimiento, producto de la desinformación de este ... -
#DobleCheck campaña periodística para combatir los efectos de las fake news para el diario El Comercio
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa campaña periodística digital #DobleCheck busca combatir la desinformación que se difunde en la coyuntura de la pandemia del coronavirus en Perú. Las teorías y opiniones son tratadas como verdades y muchas veces perjudican ... -
Posverdad y exposición selectiva a fake news. Algunos ejemplos concretos de Argentina
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEste trabajo se enmarca en el debate sobre la posverdad y el impacto de las fake news en el periodismo y las audiencias. Pero no solo eso, sino que busca comprender este fenómeno desde una perspectiva sociocultural, más ... -
Propuesta de medio digital periodístico como respuesta ante la creciente desinformación y fake news en medio de una pandemia mundial y una incierta coyuntura política-social en el Perú.
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoDisinformation and fake news are threats that affect the modern world due to the instantaneous nature of information. The current pandemic has revealed a large number of fake news distributed in the country, so we see a ...