Browsing by Subject "Investigación de mercados"
Now showing items 1-20 of 23
-
Análisis estructural para la caracterización de variables clave del mercado peruano de crossfit
(Didactic Asociation Andalucia, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de esta investigación fue determinar las variables clave que caracterizan el mercado peruano de CrossFit, así como los actores sociales que lo conducen. A partir de un diseño exploratorio y descriptivo, se ... -
Banco Azul
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de este documento es presentar la estrategia de marketing de servicios y publicidad para el Banco Azul, entidad 100% digital que busca incursionar en el mercado peruano. Su público objetivo apunta a jóvenes y ... -
Campaña de comunicación integral para el lanzamiento de la marca Andino
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se trabaja la elaboración una campaña de comunicación integral de lanzamiento para una nueva marca de snacks saludables llamada Andino, la cual tiene como objetivo generar conocimiento y recordación ... -
Campaña de lanzamiento para la marca Sajiro Snacks
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto se enfoca en la elaboración de una campaña de comunicación integral para el lanzamiento de una marca de snacks llamada Sajiro Snacks, la cual se dirige a hombres y mujeres de 18 a 39 años pertenecientes ... -
Cómo realizar un pronóstico con Excel, MiniTab o SPSS
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2020)Acceso abiertoEn el siguiente manual se detallan los procedimientos a seguir para la elaboración de pronósticos aplicado a los negocios, parte esencial en el estudio de tamaño de mercado. Los pronósticos de mercado, en general, son ... -
Estudio de mercado y localización para la elaboración de conservas de pota (Dosidicus gigas)
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn primer lugar, se presentará el tema, definiendo la problemática, se planteará el objetivo general y los objetivos específicos para la presente investigación. A partir de esto, se buscará sustento tanto técnico, económico ... -
Estudio de mercado y localización para la instalación de una planta productora de bolsas biodegradables a partir de ácido poliláctico
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoEn los últimos años, el deterioro del medio ambiente ha ocasionado severos cambios climáticos debido a la excesiva acumulación de desechos sólidos. Esto principalmente causado por la constante utilización de elementos ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de un Ecolodge con un enfoque vivencial en el distrito de Végueta-Huacho
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo se enfoca en la instalación de un Ecolodge con un enfoque vivencial en el distrito de Végueta – Huacho el cual evalúa que tan viable es en un nivel técnico, económico y de mercado. Végueta es un ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta procesadora de filetes de trucha (Oncorhynchus mykiss) en crema de verduras ready to eat
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación tiene la finalidad de demostrar que la instalación de una planta productora de filetes de trucha en crema de verduras ready to eat es económica y tecnológicamente viable. Se desarrolló ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de papa amarilla (Solanum Phureja) prefrita congelada con cáscara
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn la actualidad, el país no posee una planta procesadora de papa, debido a que no cuenta con maquinaria adecuada para realizar la industrialización de esta materia prima (Agraria, 2019). El proyecto presentado surge como ... -
Estudio de prefactibilidad para la instalación de una planta productora de ventanas de PVC termo-acústicas
(Universidad de Lima, 2021)El presente estudio tiene como objetivo determinar la viabilidad técnica, económica y financiera para la instalación de una planta productora de ventanas de PVC termo – acústicas, utilizado e instalado en empresas constructoras ... -
Estudio de prefactibilidad para una empresa de taxis de servicios corporativos para medianas y grandes empresas en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl estudio preliminar presenta nueve capítulos, con el objetivo de demostrar la viabilidad técnica, económica y financiera que permita la creación de una empresa de taxis de servicios corporativos para medianas y grandes ... -
Evolución de la exportación de café: 2010-2020
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl café peruano de tipo arábica es reconocido a nivel mundial debido a sus distintos perfiles de sabor, aroma y acidez; sin embargo, la exportación de este producto ha descendido notablemente en los últimos años, a ... -
Factores que influyen el crecimiento de una empresa global de cosméticos al ingresar al mercado peruano
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl trabajo se enfocará en el estudio del crecimiento empresarial de una empresa de cosméticos con intención de participar en el mercado peruano, la cual inició sus operaciones en Perú desde 2017 y ha obtenido un enorme ... -
La inteligencia de mercado en las empresas exportadoras e importadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEste estudio exploratorio tiene como finalidad contribuir a un mayor conocimiento acerca de cómo se desarrolla la inteligencia de mercados en las empresas importadoras y exportadoras peruanas, y de qué manera influye en ... -
Investigación de mercado y planeamiento de campaña de comunicación para la introducción de la marca de snacks saludables “Andinas”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente proyecto de investigación desarrolla la creación de la marca “Andinas”, especializada en la elaboración de snacks peruanos y plantea una campaña de comunicación integral que busca lograr conocimiento y recordación ... -
¿Quieres conocer más sobre investigación de mercados? Hazle zoom a la auditoría de producto
(Universidad de Lima, Carrera de Marketing, 2018)Acceso abiertoSomos un país en el que, por sus características socioeconómicas, el peso del canal tradicional es muy importante. Es el canal por excelencia, destacando las bodegas como el de mayor importancia para la comercialización ... -
Relanzamiento de restobares en Miraflores en situación pandémica
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSince March 2020, Peru has been in a state of national health emergency because of the COVID-19 pandemic. This caused a paralyzation of commercial activities, including the restaurant and restobar sector. This had an impact ... -
Simon Mono Producciones “Generadora de Audiencias”
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoSimon Mono Comunicaciones se puede resumir como una proveedora de audiencias nicho a través de contenidos audiovisuales digitales. El objetivo general de la empresa para los clientes es analizar cualitativamente el ... -
Structural characterization of sports supplement market
(Universidad de Lima, 2023)Sports supplements are vital as nutritional complement and improve people's physical performance. In this sense, the objective of this study was to identify and characterize the variables that determine the sports supplement ...