Now showing items 1-4 of 4

    • El color como parte de la estrategia de persuasión política: El caso de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011 

      Valdez-Zepeda, Andrés; Huerta-Franco, Delia-A.; Díaz-González, Sergio (Universidad de LimaPerú, 2012)
      En este trabajo los autores analizan el uso del color en las estrategias de persuasión política que utilizan los partidos y los candidatos durante los procesos electorales. También se describe la utilización que los ...
    • La franja electoral y el sistemas de partidos 

      Perla-Anaya, José (Federación Latinoamericana de Facultades de Comunicación SocialPerú, 2005)
      Acceso abierto
      El término "partidos", a secas, nos permite en un primer momento al significado de "partes", es decir a unidades (en plural) separadas, divididas. En su aceptación compuesta de "partido políticos" el término no nos presenta ...
    • La personalización mediática y la propaganda electoral en el Perú (1980-2011) 

      Kanashiro-Nakahodo, Lilian (Universidad de LimaPerú, 2015)
      Acceso abierto
      El propósito de esta investigación ha sido el estudio de la evolución de la propaganda electoral en dos diarios de circulación nacional: El Comercio y La República, durante los procesos electorales presidenciales y congresales.
    • Rescate de la memoria colectiva 

      Quiroz-Velasco, María-Teresa (Centro Internacional de Estudios Superiores de Comunicación para América LatinaEcuador, 1986)
      Acceso abierto
      Enmarca la autora su análisis de las elecciones presidenciales del '85 en el Perú dentro de los bordes del rescate de la memoria colectiva, de lo que llama acumulación histórica de las masas. Desde esta constante referencia ...