Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorSalgado Denegri, Mariela Alexandra
dc.contributor.authorSiu Araya, Allyson Guisselle
dc.date.accessioned2019-08-28T16:57:38Z
dc.date.accessioned2020-02-18T03:47:35Z
dc.date.available2019-08-28T16:57:38Z
dc.date.available2020-02-18T03:47:35Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationSalgado Denegri, M. A. y Siu Araya, A. G. (2019). Campaña de lanzamiento “Nativa” (trabajo de suficiencia profesional para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10289
dc.identifier.urihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10289
dc.description.abstractEl presente caso se ha realizado con el objetivo de lanzar al mercado una nueva marca de concentrado natural de chicha morada a la que hemos llamado Nativa. Este trabajo ha sido dividido en 2 ejes principales: antecedentes del trabajo y propuesta de comunicación. En el primero, se analizó el mercado y la competencia; se trabajó una Matriz de Perfil Competitivo comparando 18 marcas de Chicha Morada en distintas presentaciones, que actualmente se encuentran en el mercado; y una Matriz FODA. Por otro lado, al ser una marca paraguas de la marca AJE, empresa que apuesta en la tendencia saludable cada vez desarrollando más productos de esta línea, hemos incluido la reseña histórica de esta empresa, así como, la misión y visión. Por último, es importante resaltar que nuestro producto tiene una ventaja diferencial basado en 3 pilares: la practicidad, el sabor auténtico y ser un producto saludable 100% libre de colorantes, conservantes y azúcar. El segundo eje a desarrollar es la propuesta de comunicación donde hemos establecido objetivos de comunicación, marketing, publicidad y digital, los cuales se trabajarán en base a una campaña 360 que incluyen la imagen corporativa del producto, el marketing mix, en el cual se desarrollará, por un lado, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas, así como, una serie de acciones en el ecosistema digital esto incluyendo Facebook e Instagram, así como, una estrategia SEM y un influencer digital. En medios tradicionales, estaremos trabajando con programas de TV afines a nuestro público objetivo, spots en cine y menciones en radio. Puesto que nuestra segmentación está dirigida a las amas de casa de NSE A, B y C, nuestro producto se podrá encontrar en autoservicios y bodegas, por eso, también trabajaremos material POP. Finalmente, consideramos que las degustaciones son una de las partes más importantes de esta estrategia, estaremos en los principales supermercados de Centros Comerciales. Queremos lograr que la campaña 360 de lanzamiento nos permita posicionarnos como una marca saludable, de sabor auténtico y práctico para nuestro público. Dando a conocer, nuestra visión como empresa de ser innovador, apasionado y soñador, transmitiendo nuestro valores a cada una de nuestras marcas y en especial a Nativa.
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/en
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.subjectBebidas sin alcoholes_PE
dc.subjectMaíz
dc.subjectCampañas publicitarias
dc.subjectPublicidad
dc.subjectNon-alcoholic beverages
dc.subjectCorn
dc.subjectAdvertising campaigns
dc.subjectAdvertising
dc.subject.classificationComunicación / Publicidad y marketing
dc.titleCampaña de lanzamiento “Nativa”es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess