Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCuevas Calderón, Elder Alejandro
dc.contributor.authorRodríguez Bolaños, Adriana Lucía
dc.date.accessioned2020-03-11T14:39:44Z
dc.date.available2020-03-11T14:39:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationRodríguez Bolaños, A. L. (2020). Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928) (tesis para optar el título profesional de Licenciado en Comunicación). Universidad de Lima.es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10616
dc.description.abstractEl objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto histórico y conceptual de ambos filmes, atravesando por su taxonomía intertextual hasta realizar un análisis bajo el método de contrapunto entre el lenguaje audiovisual de ambos filmes. En primer lugar, se describe como se da este encuentro intertextual, se sopesa las referencias de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ a lo largo del filme de Jean Luc Godard y se evidencia cómo se da la mimesis entre la protagonista de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ con la de ‘Vivre sa vie’. Y con esto, se lleva a cabo el despliegue del diálogo intertextual y su relación desde diferentes instancias tanto en el estudio del primer plano, iconográfico y de imagen femenina en sus dos protagónicos. Teniendo en cuenta la taxonomía de los intertextos entre sus principales hallazgos; se revela el simbolismo y ritmo contenido que se evidencia en ambos filmes y en la relación de estas protagonistas exponiendo dos modos de ser mujer; Jeanne que dialoga con lo sagrado y Nana que encuentra esta revelación en el cine sobrepasando su ser material. Jeanne que es mirada por Nana en ‘La passion de Jeanne d’Arc’ y el público de ‘Vivre sa vie’ que mira a Nana. Se podrán hacer infinitas re lecturas otorgándole una mirada significativa ponderando los ejes que el autor considere pertinentes.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectIntertextualityen_EN
dc.subjectMotion picture filmen_EN
dc.subjectIconographyen_EN
dc.subjectIntertextualidades_PE
dc.subjectPelículas cinematográficases_PE
dc.subjectIconografíaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Cine, teatro y televisiónes_PE
dc.titleHermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928)es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10616
renati.author.dni72747150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6655-5688
renati.advisor.dni44878826
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess