Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLoli Chau, César Antonio
dc.contributor.authorCabrera Cicchini, Flor de Maria
dc.date.accessioned2022-10-26T21:41:42Z
dc.date.available2022-10-26T21:41:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabrera Cicchini, F. M. (2022) La reconstrucción narrativa en el proceso de edición del cortometraje recóndito [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16781es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16781
dc.description.abstractEl presente informe tiene como objetivo reconocer al montaje como un recurso efectivo para la reconstrucción narrativa no únicamente como el proceso final de un proyecto audiovisual, percepción que mayormente la tienen alumnos recién ingresantes y no es hasta tiempo después, que son conscientes de las múltiples posibilidades que ofrece la edición. Por lo mismo, es a ellos a quienes va dirigido este trabajo profesional. Siguiendo dicha consigna, se reeditó el cortometraje Recóndito, agregándole valor a la historia al contarla de manera distinta. Se logró fomentar la incertidumbre y misterio a través de un montaje con constantes cambios abruptos de escena para posteriormente volver a la anterior escena y desarrollarse, teniendo alteraciones de tiempo y espacio. Con lo mencionado anteriormente se pretende demostrar que una edición puede ser también, en mayor o menor grado, una reescritura del guion, gracias a lo cual, si sabemos usar de forma lúdica los recursos que este ofrece, se pueden llegar a descubrir líneas argumentales, percepciones y emociones nuevas que anteriormente no se habían planteado, algo que no significa necesariamente que sea tarde para hacerlo. Con esto podemos concluir que la edición también tiene el potencial de ser parte del arte de la creación, y que no solo consiste en pegar un plano tras otro para formar coherentemente una escena ya planteada en un papel en preproducción.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this report is to recognize the montage as an effective resource for narrative reconstruction and not only as the final process of an audiovisual project, a perception that is mostly held by newly enrolled students and it is not until later that they are aware of the multiple possibilities that the edition offers. For the same reason, it is to them that this professional work is addressed. Following this slogan, the short film Recóndito was re editing, adding value to the story by telling it in a different way. Whit that, it was possible to promote uncertainty and mystery through a montage with constant abrupt scene changes to later return to the previous scene and develop, having alterations in time and space. The aforementioned is intended to demonstrate that an edition can also be, to a greater or lesser level, a rewriting of the script, thanks to which, if we know how to use the resources it offers in a playful way, can be discovered new arguments, perceptions and emotions that had not previously been raised, that does not necessarily mean that it is too late to do so. With this we can conclude that editing also has the potential to be part of the art of creation, and that it doesn't just consist of pasting one shot after another to coherently form a scene already laid out on paper in pre-productionen_EN
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectShort filmsen_EN
dc.subjectAudiovisual narrativeen_EN
dc.subjectMotion pictures editionen_EN
dc.subjectCortometrajeses_PE
dc.subjectNarrativa audiovisuales_PE
dc.subjectMontaje cinematográficoes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Gestión y realización audiovisuales_PE
dc.titleLa reconstrucción narrativa en el proceso de edición del cortometraje recónditoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni73897800
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6334-1174
renati.advisor.dni10548539
renati.jurorCapello Flores, Giancarlo
renati.jurorIparraguirre Bernaola, Alvaro
renati.jurorLoli Chau, César
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
renati.discipline322026


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess