Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLora Coronado, Circe Cecilia
dc.contributor.authorWeis Coello, Andres
dc.date.accessioned2022-10-26T19:19:24Z
dc.date.available2022-10-26T19:19:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationWeis Coello, A. (2022). De la experiencia personal al relato audiovisual [Trabajo de suficiencia profesional para optar el Título Profesional de Licenciado en Comunicación, Universidad de Lima]. Repositorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/16792es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/16792
dc.description.abstractThe purpose for the realization of this project is to illustrate as a personal story it can become an audiovisual production. According to a study of audiovisual narrative, fiction then begins by presenting itself as an imitation of reality. (Garcia and Rajas, 2011) In addition, it is mentioned that: "The director myth of the invention of cinema is the entire realization of the one who confusedly dominates all the techniques of mechanical reproduction of reality that appeared in the nineteenth century, from the photography to the phonograph” (Bazin, 1992, cited in García & Rajas, 2011). Likewise, the approach of the audiovisual narrative, within what is understood as the need for human communication, finds an echo in Jameson's idea when considering the narrative structure as an important tool for the expression and representation of the collective and of the human experience (Jameson, 1995, cited in García & Rajas, 2011).en_EN
dc.description.abstractEl propósito para la realización de este proyecto es ilustrar como un relato personal puede volverse una producción audiovisual. Según un estudio de narrativa audiovisual, la ficción empieza entonces por presentarse como imitación de la realidad. (Garcia y Rajas, 2011) Además, se menciona que: “El mito director de la invención del cine es la entera realización de aquel que domina confusamente todas las técnicas de reproducción mecánica de la realidad que aparecieran en el siglo XIX, desde la fotografía al fonógrafo” (Bazin, 1992, citado en García & Rajas, 2011 ). Asimismo, el planteamiento de la narrativa audiovisual, dentro de lo que se entiende como la necesidad de comunicación humana, encuentra eco en la idea de Jameson cuando considera la estructura narrativa como una herramienta importante para la expresión y representación del colectivo y de la experiencia humana (Jameson, 1995, citado en García & Rajas, 2011).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad de Limaes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional - Ulimaes_PE
dc.sourceUniversidad de Limaes_PE
dc.subjectMotion pictures productionen_EN
dc.subjectProducción cinematográficaes_PE
dc.subject.classificationComunicación / Gestión y realización audiovisuales_PE
dc.titleDe la experiencia personal al relato audiovisuales_PE
thesis.degree.disciplineComunicaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Comunicación.es_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Comunicaciónes_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
renati.author.dni46623865
renati.jurorBedoya Wilson, Ricardo
renati.jurorWissar Rodríguez, Julio Ernesto
renati.jurorLora Coronado, Circe Cecilia
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional*
renati.discipline322026
ulima.catOI


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess