Listar Contratexto por título
Mostrando ítems 256-274 de 274
-
Televisión digital y educación a distancia: Unión perfecta para la inclusión social
(Universidad de Lima, 2009)Acceso abiertoEste artículo aborda las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) como una segunda forma de comunicación, y analiza las posibilidades de la educación a distancia desde la perspectiva de la televisión ... -
Televisión digital: Cambio tecnológico o tecnología para el cambio
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoEl presente artículo da cuenta de los primeros pasos que se vienen dando en el Perú para transitar hacia la televisión digital. Sin dejar de lado el factor técnico que es necesario evaluar para adoptar un estándar de ... -
Televisión y fútbol en la Argentina: del juego al género dramático
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoAcerca de la relación entre fútbol y televisión. El artículo se inicia con una breve referencia histórica a las primeras transmisiones de fútbol en la televisión argentina, pasa a analizar cómo es que el fútbol funciona ... -
Televisión: crisis del mercado y nuevos modelos comerciales
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoThe three traditional business models in the Italian television market does not seem to show relevant growth margins for the near future. License fees and advertising have already shown their limits and are subjected to ... -
Tiempos de fútbol
(Universidad de Lima, 1999)Acceso abiertoReflexión en torno al fútbol como fenómeno psico-social. -
Trabajadores intelectuales e industrias culturales
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoEl artículo estudia la interrelación de los trabajadores intelectuales con las empresas que conforman las industrias culturales y comunicativas y no las posturas de aquellos frente a estas, fenómeno este último que ha ... -
Tramas publicitarias de las pymes del sector textil
(Universidad de Lima, 2010)Acceso abiertoEl presente estudio trata de las estrategias de comunicación publicitaria que aplican las pymes del sector confecciones de Lima metropolitana para comercializar sus productos y servicios. Aun cuando las pymes actúan en ... -
Transdisciplinariedad y desjerarquización en el debate sobre la modernidad
(Universidad de Lima, 1992)Acceso abiertoSi bien las bases de la reflexión en ciencias humanas, y en particular en comunicación y cultura, están siendo socavadas desde hace ya por lo menos un cuarto de siglo, este proceso alcanza un punto de inflexión para ... -
Trazos urbanos: miradas glocales en la ciudad de Toluca
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn el presente artículo, se busca comprender la evolución de la ciudad de Toluca en el marco del actual gobierno, para posicionarla como una ciudad global. Pensar las ciudades como acontecimientos públicos es mirarlas como ... -
Tres retos de la comunicación para el cambio social
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoTres retos principales enfrenta la comunicación para el cambio social, tanto en el ámbito académico como en el campo del desarrollo: nombrar las cosas, desarrollar la disciplina y legitimar la comunicación para el cambio ... -
Tuits saludables: El uso e importancia de Twitter para la prevención en salud
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLas redes sociales han cambiado la manera como las personas se informan, comunican y comparten ideas. Estas plataformas sociales se usan para muchos fines, desde estar en contacto con familiares y amigos hasta ... -
Videoperfomance : límites, modalidades y prácticas del cuerpo en la imagen en movimiento
(Universidad de Lima, 2013)Acceso abiertoLa performance se ha caracterizado por una utilización del cuerpo como soporte y materia artística para la construcción de la identidad (sexual, social, étnica…), como modo de representación del humano como ser social y ... -
Vientos y latidos del pueblo. Estudio acerca de las bandas de músicos del Bajo Piura
(Universidad de Lima, 2015)Las bandas de músicos son conformaciones instrumentales de vientos de metal y percusión, que están presentes en las actividades oficiales y religiosas de los pueblos en el Perú y también en muchas otras partes del mundo. ... -
Vigencia de la semiótica
(Universidad de Lima, 2006)Acceso abiertoCuando en una conversación cualquiera digo que enseño semiótica, la primera pregunta de mi interlocutor es: ¿Y eso qué es? Y al informarle que la semiótica es una ciencia que estudia los procesos de significación, la segunda ... -
Violencia contra las mujeres: comunicación visual y acción política en “Ni Una Menos” y “Vivas Nos Queremos”
(Universidad de Lima, 2015)Acceso abiertoEn este artículo nos proponemos realizar un ejercicio de crítica cultural y política comparando las narrativas visuales de dos campañas que visibilizan y denuncian la violencia contra las mujeres a través de la plataforma ... -
La visión de visión: semiótica del discurso editorial
(Universidad de Lima, 1985)Acceso abierto -
Vislumbrando intimidades: narrativas espaciales en tránsito
(Universidad de Lima, 2015)En este artículo nos centramos en el estudio de los espacios de la intimidad, intentando poner en juego esta dimensión muchas veces dejada de lado en los estudios sobre comunicación y ciudad. Nuestro análisis se inscribe ... -
Weibo: La herramienta del cambio
(Universidad de Lima, 2012)Acceso abiertoEste artículo se concentra en la plataforma digital por excelencia, que está cambiando la dinámica de la distribución de la información en China: Weibo. Se trata de un servicio de microblogging local, con características ... -
William Henry Jackson en México: Forjador de imágenes de una nación (1880-1907)
(Universidad de Lima, 2007)Acceso abiertoWilliam Henry Jackson (Nueva York, 1843-1942), reconocido por el impacto que sus imágenes del oeste norteamericano tuvieron en la concepción de este paisaje, llegó a México a finales del siglo XIX, como fotógrafo del ...