Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 997-1016 de 1020
-
Vacunación COVID 19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa pandemia del COVID 19 producida por el virus SARS COV2, actualmente en curso, tuvo como incubación la ciudad de Wuhan en China, en diciembre del 2019. No tardó mucho para que escalase a distintos países del mundo llegando ... -
“Valiente”: Escritura narrativa para un cortometraje sobre la normalización de la violencia de género
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoWith this audiovisual project we intend to make a short film that shows the machismo that has been normalized in society and that goes unnoticed. For its development, we began with an exhaustive investigation on the subject ... -
El valor agregado de la música en spots publicitarios de perfumes para mujeres adolescentes en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoAborda el estudio del valor agregado de la música en spots publicitarios de perfumes dirigidos a público femenino adolescente de los niveles socioeconómicos A y B en Lima Metropolitana. El objetivo de la investigación ... -
Veinte años ejerciendo el periodismo político
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoPeriodista con más 20 años de experiencia en cobertura, análisis y presentación de la realidad política. Trabajé en la Sección Política del Diario El Comercio entre abril de 1995 y junio del 2015. Los primeros años trabajé ... -
“El viaje de Franco”: realización de video promocional para el centro de innovación y desarrollo emprendedor (CIDE-PUCP)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo de suficiencia profesional aborda el desarrollo creativo y las fases de realización audiovisual del video promocional “El viaje de Franco”, elaborado para el Programa Fast Entrepreneur Trip (FET) del ... -
El viaje del consumidor: el éxito del “Hallyu” u “Ola coreana” en Lima Metropolitana durante la última década
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación busca analizar el viaje del consumidor, también conocido bajo el término de costumer journey, de los jóvenes fanáticos del hallyu residentes en Lima Metropolitana durante la última década. A partir del ... -
Viaje lindo Airlines: plan de acción frente a la crisis corporativa, control de daños y prevención de futuras crisis
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoLas crisis empresariales son situaciones a las que están expuestas todas las empresas sin importar el giro del negocio. La diferencia entre una organización y otra es el grado de preparación que pueda tener para afrontarla. ... -
La vida después de la muerte de los miembros del PCP-Sendero Luminoso: un modelo de comunicación para la convivencia posconflicto
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como objetivo comparar la cobertura realizada por los diarios La República y Correo, en sus respectivas ediciones digitales, sobre 'El Frontón' y 'El mausoleo de Comas', casos emblemáticos de ... -
Video educativo para promover el uso de aplicaciones educativas, inclusivas, entretenidas y gratuitas en beneficio de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad intelectual
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el presente proyecto se desarrolla un video educativo a favor de los niños, adolescentes y jóvenes con alguna discapacidad intelectual, que da a conocer e incentiva el uso de aplicaciones digitales educativas inclusivas. ... -
Video-tutoriales para una comunicación efectiva del acompañamiento remoto de voluntarios de nietos itinerantes hacia el albergue CAR Cieneguilla
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoTras la llegada en marzo del COVID-19 al Perú, el gobierno decretó el aislamiento social de la población, sumado a medidas enfocadas a los grupos vulnerables cuyo factor de riesgo era más elevado, como es el caso de los ... -
VideoBlog y narratividad. Tres casos nacionales : what da faq show, Andynsane y Brunoacme
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoInternet está siendo testigo de la legitimación y desarrollo de un nuevo formato audiovisual, el tube, que se diferencia de otros por su fuerte interacción con el público, la participación democrática y la espontaneidad ... -
Videoclip Mi Orgullo de Rebaza: realización y plan de marketing.
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEl presente trabajo describe el proceso de realización del videoclip “Mi Orgullo”, así como el plan de marketing elaborado para este, abordado principalmente desde la dirección, producción y planeamiento publicitario. El ... -
Videoclip natural – Dejavú Lat experiencia de dirección
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEste documento describe el proceso de realización del videoclip “Natural”, de la banda Dejavú Lat, desde la experiencia de dirección. La intención del proyecto fue crear una pieza audiovisual que represente la identidad ... -
Videoclip Vas y vas: Banana Child: experiencia de dirección, fotografía y postproducción
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEste trabajo describe el proceso de realización del video musical “Vas y Vas”, de la banda Banana Child. En él, se abordan las dificultades del proyecto, desde la experiencia de dirección general, dirección de fotografía ... -
Videoclip “Quiero” - Cruzcaiman: experiencia de realización audiovisual
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn the report presented below, the creative process of the conceptual video clip of the song “quiero” by the band cruzcaiman is detailed. The different stages of preproduction, realization and postproduction will be ... -
Videos sobre creación, restauración y decoración de artículos para el hogar a bajo presupuesto para el lanzamiento de un canal de Youtube
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoRealización de videotutoriales de proyectos DIY (Do It Yourself) para el lanzamiento de “Hazlo Eco”. Un canal de Youtube enfocado en artículos del hogar, con el propósito de incentivar el ahorro y la sostenibilidad, a ... -
Violencia sexual, estereotipos y la política de representación : análisis sobre casos de violencia sexual en prensa escrita peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa violencia sexual es un tipo de violencia considerada como centro focal de la narrativa mediática, ya que tiende a ser disociada de la violencia en general y es integrada a una categoría propia e individual. La presencia ... -
Violencia y memoria en el periodismo narrativo peruano. De dónde venimos los cholos y El origen de la hidra. Crimen organizado en el norte del Perú
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoNarrative journalism books are characterised by transcending the stories they tell, and by capturing the most important aspect of a writer: their style and way of communicating life experiences. The good use of literary ... -
Viva la vida
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoCon el nombre Viva la vida se presenta una serie web donde “Marco” el personaje principal se encuentra en una etapa difícil emocionalmente en su vida, sin embargo, todo cambiará cuando un extraño personaje, cuyo nombre es ... -
Viviendo con normalidad
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente proyecto es una muestra fotográfica que busca enseñar la nueva normalidad en la que vivimos a causa de la pandemia por el Covid-19. Las fotografías fueron hechas entre agosto y diciembre del 2020 en diferentes ...