Listar Comunicación por título
Mostrando ítems 512-531 de 1012
-
Habla por ellos: campaña contra la crueldad animal
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abierto“Habla por ellos” es una campaña que busca eliminar los actos de crueldad animal a través de la difusión de informes periodísticos que sensibilicen y animen a que todos los actores de la sociedad denuncien estos actos, y ... -
Hablando de la life podcast
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoHablando de la life es un podcast, clasificado por Spotify y Apple Podcast en la categoría: “Sociedad y cultura”, conducido por dos amigas, Diana y Nuria, quienes conversan sobre diferentes temas relacionados a vivencias ... -
Hablemos por igual: el humor como propuesta para desarrollar microprogramas que combatan la violencia de género
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis audiovisual project seeks to make a series of videos that, from humor, the gender perspective and feminism, will make violence against women visible in a country that has normalized sexist and discriminatory behavior ... -
Hermenéutica de la intertextualidad: diálogos entre ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962) y ‘La passion de Jeanne d’Arc’ de Carl Theodor Dreyer (1928)
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl objeto de esta investigación es desarrollar la hermenéutica del diálogo intertextual de ‘La passion de Jeanne d’Arc’ en ‘Vivre sa vie’ de Jean Luc Godard (1962). Mediante una metodología que abarca desde el contexto ... -
Herramientas de comunicación para el acompañamiento en las clases virtuales a niños y niñas con discapacidad del colegio “La Alegría en el Señor”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDesde hace más de cincuenta años, el colegio La Alegría en el Señor se dedica a brindar educación a niñas, niños y adolescentes con discapacidad motora; la mayoría, provenientes de familias de bajos recursos económicos. ... -
Historias extraordinarias, la hipertextualidad de un relato original
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación se centra en entender los mecanismos por los cuales Historias extraordinarias, película escrita y dirigida por Mariano Llinás, enseña el camino para construir una nueva forma de relato cinematográfico ... -
Hotel Ayllu Urubamba
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThis project consists of the creation of the launch campaign for the “Ayllu Urubamba Hotel”, a new accommodation that will arrive in the Sacred Valley in December and seeks to revolutionize the tourist market in the area ... -
Hotel Ayllu: la aventura ancestral del Valle Sagrado
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoIn the midst of a sector that still has not recovered from the ravages and great economic losses caused by the pandemic and is also on the verge of bankruptcy (Diario Gestión, 2023) due to the constant social upheavals ... -
Hotel Todo Incluido: Ayllu Urubamba
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAfter the Covid-19 pandemic, the tourism sector in Peru was very seriously affected (Ministry of Foreign Trade and Tourism, 2020). This led many hotels to close their doors indefinitely without knowing what would come in ... -
IBM del Perú: coherencia entre la gestión y la experiencia percibida entre las variables de reputación interna "calidad laboral y condiciones de trabajo" y "relación con los mandos inmediatos"
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEn los últimos años, la reputación corporativa interna ha sido estudiada como un fenómeno desintegrado en partes independientes en vez de ser visto como elementos de un todo presente en el día a día de una empresa. Esta ... -
Identidad nacional en los jóvenes adolescentes entre 15 a 18 años del distrito de San Juan de Lurigancho a partir de la canción criolla “Contigo Perú”
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa canción criolla “Contigo Perú” está presente en la vida de los peruanos. De una u otra forma esta canción interviene en algún momento de sus vidas; pues, se difunde a través de los medios de comunicación y toma ... -
Identidad y espacio : prácticas y discursos en torno a la expansión urbana de Chavín desde su enriquecimiento por el canon minero
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa investigación pretende conocer la incidencia de los discursos insertos en la transformación urbana del distrito de Chavín desde su súbito enriquecimiento como beneficiario del canon minero de Antamina, en la configuración ... -
Imagen de dos personajes públicos peruanos en Twitter
(Universidad de Lima, 2018)Acceso abiertoEvalúa cómo influye el uso de la red de microblogging Twitter en la imagen de la actriz Gisela Ponce de León y la periodista Patricia del Río. Determina además el tipo de estrategias de comunicación que suelen emplear ... -
Imagen de la Universidad de Lima percibida por los escolares de 5to año de secundaria de los NSE A y B de Lima Metropolitana a raíz de la renovación del propósito e identidad gráfica de dicha institución educativa, y en el contexto del Covid-19
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa Imagen Corporativa es considerada, por múltiples autores, como un intangible de las organizaciones o instituciones que, de ser gestionado con una perspectiva estratégica, puede convertirse en una ventaja competitiva ... -
Imagen de marca y campaña publicitaria: CrisNet
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente documento nace con la finalidad de proponer soluciones de branding y comunicación a la marca CrisNet, la nueva pasarela de pago web que ingresará al mercado peruano. Para cumplir con lo mencionado, en ... -
La imagen y el valor percibido como variables relevantes para la satisfacción en la compra online en tiendas por departamento
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl confinamiento a causa de la pandemia por el COVID-19 tuvo un impacto significativo en el aumento de las compras online. Esto evidenció las falencias de un canal que no estaba preparado para recibir una gran demanda y ... -
Imaginario del colectivo gastronómico: marca Perú y explotación laboral
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl presente artículo académico busca analizar las opiniones de un grupo de cocineros peruanos acerca de la Marca Perú, la información que tienen sobre esta y si se sienten identificados con las propuestas que plantean con ... -
El impacto de los juegos de realidad aumentada en la conformación de redes comunitarias de jugadores en la ciudad de Lima: El caso de Pokémon Go
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEsta investigación se plantea como objetivo general conocer el impacto que tienen las distintas modalidades del juego Pokémon Go en la conformación de redes comunitarias de jugadores en los espacios públicos de la ciudad ... -
El impacto del marketing sensorial en los consumidores y en la identidad de marca: caso Michelle Belau
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoEsta tesis explora el ámbito del marketing sensorial en el contexto de la industria de la moda, centrándose específicamente en la marca Michelle Belau. Mediante la incorporación de los cinco sentidos: olfato, vista, oído, ... -
El impacto social de la radio comunitaria La Voz del Allincapac en Macusani
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo conocer qué opinan los oyentes sobre una radio comunitaria y su impacto en el desarrollo local: La Voz del Allincapac del distrito de Macusani, provincia de Carabaya, región ...