Listar Comunicación por tema "Women"
Mostrando ítems 1-12 de 12
-
“Alejandra”: exposición fotográfica sobre el uso del autorretrato como herramienta de autodescubrimiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAlejandra is a visual project made up of nine images presented in audiovisual format that narrate the author's personal exploration process through self-portraiture. These photographs compile the evolution of the link ... -
Análisis de lo fantástico y las transiciones femeninas en el cine de Roman Polanski: "Repulsión" (1965) y "El bebé de Rosemary" (1968)
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoThe present work focuses on the study between the "fantastic" and the transits of the feminine imaginary in the cinema of the director Roman Polanski, taking as objects of analysis the films Repulsion (1965), and Rosemary's ... -
Comunicar para visibilizar. La importancia de las comunicaciones en una gerencia municipal
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto tiene como objetivo realizar un plan estratégico de comunicación para la Gerencia de la Mujer de la Municipalidad de Lima. Dicha entidad no cuenta con un área de comunicaciones, por lo que no logra ... -
Está bien no estar bien
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEstá Bien No Estar Bien (It is ok not to be ok)is a photographic project about depression, in which, through documentary photography, I portray two women aged 25 and 26 with depression, using the social network Instagram ... -
Infórmate mujer: plataforma informativa de la institución médica siempre mujer para el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoInfórmate Mujer es una plataforma informativa por medio de la cual la institución médica Siempre Mujer busca orientar a público femenino de 18 a 35 años sobre el cuidado responsable de la salud en tiempos de pandemia por ... -
Mensajes de empoderamiento femenino en la publicidad y sus efectos en la actitud de las mujeres hacia la marca
(Universidad de Lima, 2019)Acceso abiertoDurante mucho tiempo hemos visto a la mujer representada en la publicidad de forma objetivada y sexualizada. Algunas marcas han comenzado a retar esa forma tradicional y estereotipada de representar a la mujer, mostrándonos ... -
La mujer y la publicidad: La evolución de la representación femenina en piezas publicitarias de Pilsen y Claro en el Perú (2010-2019)
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEsta investigación busca precisar los cambios en la representación femenina en comerciales de dos marcas peruanas, Pilsen y Claro, lanzados entre los años 2010 y 2019. Mediante la técnica de observación, se analizaron ... -
Prácticas de comunicación y construcción de liderazgos en las ollas comunes del distrito del Rímac
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoThe common pots have been created as a spontaneous response to a country’s crisis, and women’s participation has been essential for keeping these communal pots active. In the context of COVID-19, common pots emerged in ... -
Proyecto de intervención comunicacional para promover un cambio de actitud en migrantes venezolanas de Lima – Norte, quienes se encuentran en periodo de gestación y puerperio durante la pandemia Covid-19
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoEl presente proyecto es un plan de comunicación para el desarrollo en beneficio de las gestantes y puérperas, migrantes y/o refugiadas venezolanas, que viven en Lima-Norte, a quienes la pandemia COVID-19 no ... -
Relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de un plan de comunicación en redes sociales
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo profesional tuvo como propósito el relanzamiento de la ONG Mujer Peruana a través de la creación e implementación de un plan de comunicación en redes sociales. Este consistió en la definición e ... -
Sexismo ambivalente en la narrativa de Disney: de Blancanieves a Elsa
(Universidad de Lima, 2020)Acceso abiertoLa presente tesis muestra los principales hallazgos de una investigación que buscó analizar la narrativa de seis películas de princesas de Walt Disney, para comprobar la existencia de elementos sexistas en cuanto al rol ... -
Sin ellas no hay fútbol: Podcast enfocado en el fútbol femenino
(Universidad de Lima, 2023)Acceso abiertoAfter 36 years of waiting, Peru's qualification for the 2018 World Cup in Russia unleashed a true soccer fever in the country. This led the Peruvian media to create a wide range of programs and content related to football, ...