Now showing items 1-7 of 7

    • Cadena de suministro y gestión de demanda: modelando su integración 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Padilla Solis, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      La investigación propone gestionar en simultáneo las decisiones referidas al suministro y las que provienen de la demanda, para alcanzar una mayor rentabilidad. En esta propuesta, tanto el suministro (sometido a capacidades) como ...
    • Cerrando brechas entre el marketing y las tecnologías de información 

      Padilla Solis, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2006)
      Acceso abierto
      La abundancia de información que caracteriza nuestros días no es ajena a la función de marketing. La cantidad de datos de los clientes y del mer ca do que disponen las empresas supera fácilmente sus posibilidades de análisis. ...
    • La evolución del planeamiento de ventas y operaciones 

      Padilla Solis, Julio Alejandro (Universidad de Lima, 2014)
      Acceso abierto
      El proceso de planeamiento de ventas y operaciones tiene que evolucionar constantemente ante los nuevos alcances de la integración en las áreas de suministro y demanda de una empresa; y por muchos años este concepto no ha ...
    • Insertion of Emerging Countries Exports in Global Supply Chains 

      Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Padilla Solis, Julio Alejandro (EAE Business School, 2021)
      Acceso abierto
      The objective of this research is to create a reference model to help an emerging country prepare a strategic and tactical plan for its export potential using information from digital media. Countries’ economic planning ...
    • Modelos de integración en cadenas de suministros globales 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Méndez Lazarte, Christiam Ismael; Padilla Solis, Julio Alejandro; Méndez Lazarte, Christiam Ismael (Universidad de Lima, 2015)
      Acceso abierto
      El objetivo de esta investigación fue crear un modelo de referencia, de tal manera que un país planifique estratégica y tácticamente su potencial exportador, haciendo uso de la información que los medios digitales ...
    • Sistemas de optimización de precios y rentabilidad (OPR) en restaurantes. 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Cossa Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2011)
      Acceso abierto
      Los sistemas de OPR en restaurantes incorporan los conceptos de RevPash y Menu Engineering para soportar las siempre difíciles decisiones sobre los precios, las promociones y la administración de recursos. En el presente ...
    • Soporte de decisiones operacionales en marketing y venta alineadas a la cadena de suministro 

      Padilla Solis, Julio Alejandro; Cossa Cabanillas, Alberto (Universidad de Lima, 2013)
      Acceso abierto
      La investigación tuvo como objetivo diseñar una estructura de procesos que permita que dichas decisiones lleguen, en forma clara y ordenada, a las actividades de ejecución comercial, como son la colocación de publicidad, ...