Listar por categoría / sub categoría "Comunicación / Sociedad y medios"
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¿Quién es el trol?: La construcción de identidades políticas en social media en el contexto peruano
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoEn social media es común encontrar acusaciones descalificadoras entre quienes pertenecen a grupos políticos u orientaciones ideológicas distintas. El objetivo del artículo es afirmar que estas prácticas no son accesorias ... -
Redes sociales en el debate público peruano. Interacción, narrativas y repercusiones
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoLa presente investigación plantea documentar, a través de la etnografía virtual y el estudio de narrativas, la representación y consecuencias de un conjunto de acontecimientos en los cuales las cuentas peruanas del Facebook ... -
Responsabilidad social en los medios de comunicación: ¿utopía o realidad? Algunos pasos a tomar en cuenta para lograr una adecuada gestión
(Universidad San Martín de Porres, 2012)Acceso abiertoLa importancia de la responsabilidad social (RS) en los medios de comunicación es un tema que se encuentra en permanente debate dentro y fuera de los mismos medios. La RS de los medios va directamente relacionada con el ... -
Sobre la dinámica interactiva y el hacinamiento de los viajeros en dos líneas de buses de Lima
(Universidad de Lima, 2017)Acceso abiertoA lo largo del trabajo entonces notarán un análisis constante desde el corazón mismo de la observación, así, son las categorías y definiciones surgidas desde el terreno mismo las que interpelan al lector y promueven una ... -
Sociedad de la indignación
(Empresa Editora El Comercio, 2019)Acceso abiertoReflexiona sobre las redes sociales como espacios para denunciar y defender derechos: “Tal vez las redes sociales nos invitan a hacer el paso de una sociedad de la indignación a una de la acción”. -
Tres retos de la comunicación para el cambio social
(Universidad de Lima, 2008)Acceso abiertoTres retos principales enfrenta la comunicación para el cambio social, tanto en el ámbito académico como en el campo del desarrollo: nombrar las cosas, desarrollar la disciplina y legitimar la comunicación para el cambio ... -
Ver para ser (visto): las páginas de sociales como productos culturales. Una mirada ética
(2005)Este ensayo pretende, por un lado, proponer algunos elementos de la ética aplicada al campo del reconocimiento para analizar el fenómeno de las “páginas de sociales” en los medios de comunicación y, por el otro, reflexionar ... -
Violencia sexual, estereotipos y la política de representación : análisis sobre casos de violencia sexual en prensa escrita peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoLa violencia sexual es un tipo de violencia considerada como centro focal de la narrativa mediática, ya que tiende a ser disociada de la violencia en general y es integrada a una categoría propia e individual. La presencia ... -
Violencia sexual, estereotipos y la política de representación: análisis sobre casos de violencia sexual en prensa escrita peruana
(Universidad de Lima, 2016)Acceso abiertoEl objetivo de la investigación es analizar la manera cómo el uso del lenguaje y la comunicación empleada en la cobertura de prensa escrita peruana en relación a casos de violencia sexual forjan la base de estereotipos ...