• Manual de canales de distribución del Perú 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad los usuarios estamos constantemente expuestos a promociones, propagandas, volantes, correos en mensajes de productos que nos instan a adquirir sus productos o servicios, donde son una de nuestras ...
    • Nota técnica sobre el uso del Solver Excel: versión 2.0 

      Gutiérrez Villaverde, Herberth Eduardo (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Existen varios programas de optimización lineal, no lineal y los que usan otros algoritmos como los genéticos. Sin embargo, en las empresas es muy importante el uso del programa Solver del Excel puesto que prácticamente ...
    • Operaciones logísticas de marketing 

      García Yi, Alicia Isabel (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2019)
      Acceso abierto
      Se han elaborado y clasificado los casos y ejercicios prácticos por temas y nivel de dificultad, simbolizando un bajo nivel de dificultad con una estrella y el más alto nivel de dificultad con cuatro. Los temas bajo los ...
    • Problemas de máquinas e instrumentos 

      Goñi Delión, Juan Carlos (Universidad de Lima, Facultad de Ingeniería y Arquitectura., 2017)
      Acceso abierto
      Material de aprendizaje de la asignatura Máquinas e instrumentos (7° nivel)
    • Prospecto de investigación 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, 2019)
      Acceso abierto
      Este artículo tiene como finalidad mostrar la relevancia del prospecto de investigación para poder desarrollar tesis potentes. Además, detalla la estructura que debe tener cualquier prospecto de investigación. Finalmente, ...
    • ¿Qué es CRISPR? [Video] 

      Cárdenas Krenz, Arturo Ronald (el autor, 2018)
      Acceso abierto
      Una sencilla y didáctica explicación acerca de qué es la revolucionaria técnica de edición genética CRISPR; las promesas, riesgos y reflexiones que plantea (o debe plantear), teniendo en cuenta sus importantes implicancias ...
    • Recomendaciones generales para la redacción de trabajos académicos 

      Noreña Chávez, Diego Alonso (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2018)
      Acceso abierto
      Con la finalidad de estandarizar y mejorar la redacción de trabajos escritos y ensayos argumentativos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Lima, se exponen algunas ...
    • Retos del Upskilling y Reskilling en un entorno cambiante 

      Pimentel Bernal, Paúl Marcelo; Lazo Rodríguez, Liliana (Universidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Administración, 2023)
      Acceso abierto
      El caso explora la problemática que tuvo que enfrentar la empresa Belcorp, específicamente la Vicepresidencia de Marcas y el área de Learning & Development para adoptar nuevas estrategias de aprendizaje y desarrollo para ...
    • Taller de logística internacional: Casos 

      De Olazával Tejada, Luis Ernesto (Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Carrera de Negocios Internacionales, 2018)
      Acceso abierto
      El método del estudio de casos consiste en presentar a los alumnos, situaciones reales que sucedieron en el pasado en diferentes tipos empresas y que servirán para analizar situaciones problemáticas y plantear alternativas ...
    • ¿Tienen derechos los muertos? [Video] 

      Cárdenas Krenz, Arturo Ronald; Hincapié Sánchez, Jennifer (el autor, 2019)
      Acceso abierto
      Frente al concepto tradicional que los muertos no tienen derechos, los autores analizan la posibilidad de hablar de derechos post mortem, a partir del concepto de "personalidad pretérita trascendente" y la consideración ...
    • Trade marketing 

      Carrillo Guerrero, Ricardo Carlos (Universidad de Lima, 2017)
      Acceso abierto
      En la actualidad tanto proveedores como clientes exigen y buscan las mejores e innovadoras estrategias en tendencias y desafíos que el mercado Peruano pone, ya que estos son mecanismos para atraer a los clientes según ...