Now showing items 1-11 of 11

    • 20 años de estrenos de cine en el Perú (1950-1969): hegemonía de Hollywood y diversidad 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2017)
      Acceso abierto
      Desde los tiempos de la Primera Guerra Mundial, es decir desde hace 100 años, el cine norteamericano ha dominado la cartelera de estrenos en las salas de Lima y del Perú. Sin embargo, hubo una época en que ese dominio fue ...
    • El cine en el Perú. El cortometraje: 1972-1992 

      Carbone-de-Mora-Campos, Giancarlo (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Parte de un largo proyecto de recuperación de la memoria histórica del cine nacional, este libro recoge los testimonios de los propios protagonistas. Esta tercera entrega da prioridad al cortometraje, que en los veinte ...
    • El cine en fuga: textos en el umbral del milenio 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima. Fondo EditorialPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Este volumen es una antología de los textos, distintos en extensión y contenido, que el autor escribió para la revista La Gran Ilusión entre los años 1993 y 2003, en que fue publicada. Sin embargo, la mayor parte de lo ...
    • La dirección de arte en el cine peruano 

      Tamayo-San-Román, Augusto; Hendrickx-Pompilla, Nathalia (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      La dirección de arte es una muy importante función técnica y expresiva del producto audiovisual de ficción. Su ejecutante, el director de arte –también llamado diseñador de producción– es el creador, diseñador, investigador, ...
    • Escenas de la vida conyugal: estética e ideología 

      Blanco-López, Desiderio (Hablemos de CinePerú, 1976)
      Acceso abierto
      La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, ...
    • Escisión 

      Angulo-López, Yreland-Shirley; Vizcardo-Cordero, Patricia del Pilar (Universidad de LimaPerú, 2019)
      Acceso abierto
      Masacres, enfermedades mentales, torturas, monstruos terroríficos, zombis matando... si pensamos en estos sucesos, todos ellos nos llevan a un mismo punto: el cine de terror. Las personas que eligen este género lo hacen ...
    • Financiamiento, distribución y marketing del cine peruano 

      Tamayo-San-Román, Augusto; Hendrickx-Pompilla, Nathalia (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación es producto del interés por dilucidar qué factores determinan, condicionan o limitan la producción del cine peruano, así como su distribución y exhibición comercial en el Perú y el mundo. Se llevó ...
    • Nuevas representaciones y escrituras en el cine de América Latina 

      Bedoya-Wilson, Ricardo (Universidad de Lima, Instituto de Investigación CientíficaPerú, 2017)
      En las pasadas dos décadas se han transformado las imágenes y los tratamientos en el cine de la región. Imágenes y sonidos han dejado de ser fílmicos para pasar a ser grabados, conservados y difundidos en soportes ...
    • El nuevo cine latinoamericano de los años sesenta: entre el mito político y la modernidad fílmica 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Durante la década de 1960 aparecieron en América Latina diversas iniciativas en pos de una expresión cinematográfica distinta de la que había caracterizado al cine de la región. En Brasil surgió el Cinema Novo; en Cuba, ...
    • Prácticas semióticas 

      Fontanille, Jacques (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      Los dominios de la semiótica se están reorganizando por completo. Prácticas semióticas, de Jacques Fontanille, constituye un aporte invalorable a esta renovación. En último término, toda práctica humana, por más baladí que ...
    • Tierras bravas: cine peruano y latinoamericano 

      León-Frías, Isaac (Universidad de Lima, Fondo EditorialPerú, 2016)
      Acceso abierto
      ¿Por qué este título para un libro sobre cine? La explicación se encuentra en las diferentes acepciones que recoge el Diccionario de la lengua española para la palabra bravo: valiente, esforzado, excelente; también fiero, ...