Escenas de la vida conyugal: estética e ideología
Ver/
Blanco_escenas_vida_conyugal.pdf
(application/pdf: 12.66Mb)
(application/pdf: 12.66Mb)
Fecha
1976Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La serie de determinaciones sucesivas en virtud de las cuales el enunciado fílmico se va constituyendo actúa en diversos niveles del texto fílmico: a nivel de la "historia" o diégesis, seleccionado, entre las posibles, aquellas que responden a los intereses (de clase) del realizador. Así, Escenas de la vida conyugal se plantea a nivel de la pareja matrimonial exclusivamente, con rechazo deliberado de los hijos y de las repercusiones que sobre ella pueda tener la crisis de la pareja, A nivel de relato, impidiendo la puesta en escena de la otra mujer que interviene en el conflicto, sustituyéndola por una simple carta. A nivel de la narración, los elementos pertinentes son muy variados, pero queremos señalar especialmente tres: primero, la forma de la planificación; segundo, el tratamiento documental; tercero, la represión erótica.
Cómo citar
Blanco, D. (1974). Escenas de la vida conyugal: estética e ideología. Hablemos de cine: Revista de Información Crítica y Orientación Cinematográfica, (78), 27-34.Editor
Hablemos de CineRevista
Hablemos de CineColeccion(es)
- Comunicación [77]