• Cine, mujer y posmemoria: identidad y posmemoria en La teta asustada y Paraíso 

      Gutiérrez Riega, María Claudia (Universidad de Lima, 2018)
      Acceso abierto
      Esta investigación busca analizar la representación de los contenidos de la memoria y de la posmemoria vinculados a hechos traumáticos ocurridos durante el Conflicto Armado Interno (1980-2000) en dos películas peruanas de ...
    • Comunicación/educación/tecnología: ¿homogeneización o diversificación cultural? 

      Quiroz Velasco, María Teresa (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, 2000)
      Acceso abierto
      La relación entre la globalización y la educación pone sobre el tapete el tema de las identidades sociales. A ello se une que estamos hablando de un vasto, diverso y significativo sector social que se encuentra en la ...
    • La construcción y reconstrucción de identidades virtuales mediante el uso de selfies en las redes sociales 

      Chioino Salomón, Nadir Milagros (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      Tiene como objetivo principal analizar las diversas estrategias implementadas por los usuarios al momento de producir y compartir selfies en las redes sociales y a su vez, comprender cómo los selfies contribuyen a la ...
    • Girl YouTubers in Peru as economic agents negotiating gender and class identities 

      León Kanashiro, Laura Raquel; Ames, Patricia (SAGE Publications Ltd, 2021)
      Acceso restringido
      The study examines the role of children as producers, distributors, and consumers in the digital realm. Additionally, it also explores class and gender identities they create and perform in this modality. We focus on young ...
    • Identidades negadas 

      Díaz Albertini Figueras, Javier (Empresa Editora El Comercio., 2017)
      Acceso abierto
      En los últimos dos meses hemos sido testigos de varios intentos de presión política para que el Estado limite y restrinja las posibilidades que tienen las personas de definirse a sí mismas: ¿quién soy? Por un lado, el ...
    • Imaginario del colectivo gastronómico: marca Perú y explotación laboral 

      Henríquez Zevallos, Olga Mariel (Universidad de Lima, 2016)
      Acceso abierto
      El presente artículo académico busca analizar las opiniones de un grupo de cocineros peruanos acerca de la Marca Perú, la información que tienen sobre esta y si se sienten identificados con las propuestas que plantean con ...
    • Salud mental y ética: El concepto de sentimiento de comunidad en la psicología de Alfred Adler 

      Oberst, Úrsula (Universidad de Lima, 2002)
      Acceso abierto
      En este estudio se define el concepto adleriano de sentimiento de comunidad y sus implicancias éticas intentando equipararlo con el de salud mental. Se revisan los inicios de la psicología individual y las principales ...