Show simple item record

dc.contributor.advisorEdery Muñoz, David Abraham
dc.contributor.authorBejar Cardozo, Jhostin Liroy
dc.date.accessioned2020-01-10T14:21:31Z
dc.date.available2020-01-10T14:21:31Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.citationBejar Cardozo, J. L. (2019). Plan de negocios para la exportación de servicios de animación 2d y 3d al mercado de Brasil [Trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales]. Reposuitorio Institucional de la Universidad de Lima. https://hdl.handle.net/20.500.12724/10030es_PE
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12724/10030
dc.description.abstractEn este trabajo de investigación se analiza el complejo mercado brasileño como destino de exportación para los servicios de animación digital 2D y 3D para la producción de publicidad. En el que se destaca el protagonismo a nivel regional de Brasil en los sectores publicidad y animación; además es el país que ofrece mayores beneficios al sector animación de entretenimiento como la ley de TV paga, acuerdos de coproducción e incentivos de financiamiento; generando que las productoras en Brasil estén más orientadas a la producción de entretenimiento que a la publicidad. A su vez, se analiza las principales tendencias que impactan la oferta y demanda, marco legal para el desarrollo de los servicios, beneficios de la animación en publicidad y por qué Brasil es un mercado atractivo para la oferta exportable del Perú. Si bien el sector peruano de animación aún es pequeño, ya posee reconocimiento en la región por su desarrollo de películas animadas 3D y otras herramientas como el convenio para evitar la doble imposición tributaria entre ambos países, el no pago de IGV por la exportación de servicios, el apoyo de entidades públicas desarrollando actividades de promoción comercial e iniciativas privadas que promueven su difusión como Anima Perú; todo ello contribuye a que sea un sector con un gran potencial de crecimiento. Por otro lado, se debe destacar que es un sector que se encuentra muy ligado a la creatividad, innovación y servicio al cliente, como forma de generar mayor competitividad en el mercado internacional.es_PE
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad de Lima
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.sourceRepositorio Institucional. Ulima
dc.sourceUniversidad de Lima
dc.subjectComputer animationen_EN
dc.subjectComputer companiesen_EN
dc.subjectExportationen_EN
dc.subjectEmpresas de informáticaes_PE
dc.subjectExportaciónes_PE
dc.subjectAnimación por computadoraes_PE
dc.titlePlan de negocios para la exportación de servicios de animación 2d y 3d al mercado de Brasiles_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad de Lima. Facultad de Ciencias Empresariales y Económicases_PE
thesis.degree.levelTítulo profesionales_PE
dc.type.otherTrabajo de investigación
thesis.degree.nameLicenciado en Negocios Internacionaleses_PE
dc.publisher.countryPE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.identifier.doihttp://doi.org/10.26439/ulima.tesis/10030
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional*
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacion*
renati.discipline416116
ulima.catOI
dc.identifier.isni121541816


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess