Negocios Internacionales
Recent Submissions
-
Factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación identificó y analizó los factores que afectan la competitividad internacional del sector alpaquero peruano, para lograr un mejor posicionamiento en los mercados internacionales, mejorando la ... -
Gestión logística de las exportaciones en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa investigación sobre la gestión logística aérea exportación en el aeropuerto Jorge Chávez y su competitividad según la objetividad de los agentes de carga internacional tiene como pregunta, objetivo e hipótesis general ... -
Influencia de las nuevas tecnologías en la negociación de empresas del sector logístico en la Provincia Constitucional Del Callao, Perú
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa evolución tecnológica se ha mostrado actualmente como las vías del desarrollo y sostenibilidad global, asumiendo una gran influencia en todos los sectores económicos, entre ellos el sector logístico y su proceso de ... -
Factores organizacionales y tecnológicos que influyen en la productividad del teletrabajo en los bancos con operaciones internacionales en el Perú dentro de la crisis sanitaria del COVID-19
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEste estudio tiene como objetivo demostrar la influencia que tienen los factores tecnológicos y organizacionales en la productividad del sector bancario peruano con la adopción del teletrabajo como nueva modalidad de trabajo ... -
El efecto en las exportaciones peruanas de cacao en grano y polvo de cacao debido a la modificación del reglamento de la Unión Europea sobre el nivel máximo de cadmio
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon fecha 12 de mayo de 2014, la Comisión Europea aprobó el Reglamento (UE) N°488/2014 que modificó el Reglamento (CE) N°1881/2006, mediante el cual estableció límites máximos de cadmio en los derivados del cacao. Esta ... -
Innovación para fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca para la exportación
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl objetivo de la presente tesis es determinar las estrategias de negocio con carácter innovador que permitan fortalecer la competitividad de la artesanía cerámica de Cajamarca – Perú, con miras a la exportación. La ... -
Factores determinantes para el desarrollo del limón Tahití peruano (citrus latifolia) a nivel internacional
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo es una investigación preliminar de carácter exploratoria y tiene como finalidad conocer la razón por la cual el Limón Tahití peruano (Citrus latifolia) presenta un desarrollo menor con respecto a otro ... -
El efecto de la internacionalización en empresas mineras de cobre en el Perú siglo XXI: inversión extranjera directa, choque cultural y migraciones
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl propósito de la presente investigación fue recolectar y analizar información sobre el efecto de la internacionalización en las empresas mineras de cobre en el Perú durante el periodo 2011-2019, en lo concerniente a ... -
El uso de la tecnología blockchain para desarrollar una cadena logística sostenible en el transporte marítimo internacional: caso peruano
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo analizar el impacto del uso de la tecnología blockchain para el desarrollo de una cadena logística sostenible en el transporte marítimo internacional peruano. La investigación se realiza ... -
Factores de éxito para la penetración de empresas peruanas y mexicanas al mercado de EE.UU. en el segmento de salsas picantes
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl mercado de salsas picantes ha mostrado un gran crecimiento a nivel global en los últimos seis años. Se estima que para el año 2025 alcance un valor de 5,900 millones de dólares, con un CAGR del 5%. En el mundo, Norteamérica ... -
Influencia de los factores tecnológico, organizacional y ambiental en la adopción de redes sociales en pymes importadoras del sector droguería
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEn un mundo globalizado como el actual, la innovación y la implementación de nuevas tecnologías en los negocios, se han convertido en un factor importante para el desenvolvimiento de las compañías, en especial de las PyMEs, ... -
Contribución de las estrategias de promoción en la fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 – 2020
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente tesis titulada “Contribución de las Estrategias de Promoción en la Fidelización de clientes de las empresas exportadoras de café especial peruano en Estados Unidos: periodo 2015 - 2020”, tuvo como objetivo ... -
Impacto de la pandemia por coronavirus (COVID-19) en exportaciones de minerales desde Perú hacia China
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl contexto de este estudio nos sitúa en la pandemia por COVID-19, donde se analizó el impacto en la exportación de minerales desde Perú hacia China. En este escenario, se hizo una comparativa de cómo se encontraba la ... -
Barreras para añadir valor agregado de exportación en la producción de cobre en el Perú 2009-2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoCon frecuencia se indica que las economías latinoamericanas están basadas en productos primarios, los cuales se exportan sin valor agregado. El presente trabajo de investigación presenta la información, análisis y ... -
La influencia del biocomercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene como finalidad analizar la influencia del BioComercio en la cadena de valor de exportación de la nuez del Brasil entre los años 2012 y 2019. Se empleó una metodología de investigación mixta en la ... -
Determinantes de la intención de compra por internet en consumidores bolivianos
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoSe ha visto que la compra por Internet ha ido en aumento y las empresas han aumentado la oferta virtual para las compras de sus productos y servicios. Sin embargo, las razones que influencian esta intención de compra por ... -
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
El modelo de gestión “Landlord Port” y su relación con el desarrollo portuario en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl desarrollo y crecimiento portuario son fenómenos que están teniendo cada vez más impacto en el mundo. Se han vuelto herramientas muy importantes ya que sus capacidades logísticas permiten el eficiente movimiento de ... -
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ... -
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoDebido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ...