Tesis
Envíos recientes
-
Economía circular en el desempeño de los mercados internacionales de las empresas exportadoras agroindustriales de Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2025)Pendiente -
Impacto de la aculturación en el comportamiento de consumo de los migrantes peruanos residentes en Italia
(Universidad de Lima, 2025)Pendiente -
Calidad alimentaria y satisfacción del consumidor sobre las intenciones de recompra de comida rápida en EE.UU. y Perú
(Universidad de Lima, 2025)Pendiente -
Influencia de la responsabilidad social empresarial en el desempeño del sector textil exportador
(Universidad de Lima, 2025)Pendiente -
Intención de compra de cosméticos veganos y/o Cruelty-Free en el mercado estadounidense
(Universidad de Lima, 2025)Pendiente -
Políticas agrarias aplicadas a la cadena de suministro del café peruano y su efecto en la competitividad internacional
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl café es uno de los principales productos de exportación agrícola en el Perú (Ministerio del Comercio Exterior, 2022). Sin embargo, la cadena de suministro viene siendo afectada por problemas económicos, control deficiente ... -
La influencia del financiamiento verde en el desarrollo de una cadena de suministro sostenible para las empresas agroexportadoras peruanas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa investigación surge en un contexto en el cual las estrategias de financiamiento verde y la promoción de cadenas de suministro sostenibles se sitúan como aspectos clave en el ámbito empresarial peruano, siendo un gran ... -
Efectos de la intención de compra en productos elaborados bajo procesos de una economía circular en consumidores de Chile en el periodo 2019 - 2023
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEn los últimos años, y especialmente en la actualidad, la economía circular ha adquirido gran relevancia para las empresas debido a su impacto positivo en el medio ambiente y a la creciente aceptación por parte de los ... -
Calidad alimentaria y satisfacción del consumidor sobre las intenciones de recompra de comida rápida en EE.UU. y Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl propósito de este trabajo de investigación es analizar la relación entre la calidad alimentaria y la satisfacción del consumidor con la intención de recompra en los esenciales restaurantes de fast food en Estados Unidos ... -
Influencia de la eco-innovación, a través de la ventaja competitiva, en la internacionalización de las Pymes exportadoras del sector prendas de vestir del Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoA través de los años, las Pymes han sido los actores principales de la economía del país, con una constante búsqueda de crecimiento y desarrollo tanto a nivel nacional como internacional, esto, a su vez, ha traído como ... -
Influencia de la realidad aumentada como factor en la intención de compra virtual del consumidor en la industria de moda en España - 2022
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa realidad aumentada es una tecnología inmersiva que en los últimos años ha suscitado un impacto trascendental en el comportamiento e intención de compra del consumidor del mundo actual, sobre todo en la generación z y ... -
La influencia de la sostenibilidad en la competitividad de las empresas peruanas pymes agroexportadoras no tradicionales con destino al mercado estadounidense en el periodo 2022-2024
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl estudio investiga la influencia de la sostenibilidad en la competitividad de las empresas peruanas PYMES agroexportadoras no tradicionales, dirigidas específicamente al mercado estadounidense. En el panorama empresarial ... -
Factores internos y externos que influyen en la internacionalización de las Pymes peruanas del sector textil
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEl presente trabajo de investigación analiza los factores internos (recursos humanos, calidad e innovación) como externos (factores gubernamentales, factores socioculturales y condiciones de mercado) que influyen en el ... -
Influencia de la cultura organizacional a través de la aplicación de tecnología e innovación en el desempeño de los trabajadores en empresas transnacionales del sector bancario
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEn los últimos años la cultura organizacional se ha convertido en un aspecto clave de estudio para el crecimiento de una empresa a nivel internacional, la cual se ha visto involucrada con temas como la innovación y desarrollo ... -
Factores de la intención de uso de las billeteras digitales en consumidores de Perú y Chile
(Universidad de Lima, 2024)Acceso abiertoLas billeteras digitales, categorizadas como Fintech de pago inmediato, son aplicaciones móviles que permiten transferir dinero y realizar pagos de una manera mucho más rápida y segura a través de un dispositivo móvil. El ... -
Impacto de la certificación Fairtrade en la exportación de organizaciones de productores de café en la Región San Martín, Perú
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoEsta tesis analiza a la certificación Fairtrade, a fin de determinar su impacto en la exportación de organizaciones de caficultores de la región San Martín en Perú; una región que destaca en la producción de café a nivel ... -
Influencia de la certificación BASC en el desempeño competitivo de los agentes de carga internacionales en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2025)Acceso restringidoEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo analizar la influencia de la certificación Business Alliance for Secure Commerce, en adelante BASC, en el desempeño competitivo de los agentes de carga internacionales ... -
E-commerce y los factores que influyen en la intención de recompra del consumidor en el sector de moda en Perú y España
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLa presente investigación evalúa los principales factores que influyen en la intención de recompra en línea del consumidor del sector de moda en Perú y España. Para ello, se tomó como base el modelo de Aparicio et. al ... -
Análisis de los factores determinantes para la internacionalización de las Mipymes exportadoras de frutas frescas y el aprovechamiento de los Tratados de Libre Comercio (TLC): el caso de las uvas frescas
(Universidad de Lima, 2025)Acceso abiertoLas uvas frescas se han posicionado entre los productos agrícolas dentro del sector no tradicional con mayor dinamismo y potencial exportador. Al año 2021, Perú se ubicó como el principal exportador de uvas a nivel global, ...















