Buscar
Mostrando ítems 1-7 de 7
Factores que limitan las exportaciones de prendas de vestir de mujeres en un e-market place dirigidos a microempresarios de Gamarra
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El presente trabajo tiene como objetivo el análisis de los factores que limitan a los empresarios a realizar exportaciones de prendas de vestir para mujeres a través de un e-market place dentro del emporio comercial de ...
Influencia de la implementación del acuerdo de promoción comercial con Estados Unidos en los factores de comercialización en el sector farmacéutico peruano
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El Acuerdo de Promoción Comercial Perú- Estados Unidos trajo consigo múltiples beneficios económicos al establecer relaciones con uno de los países más poderosos a nivel mundial; sin embargo, su característica de país ...
¿Cómo los sobrecostos logísticos afectan al comercio exterior y cómo solucionarlo?
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
This research addresses the problem of logistics overruns in Peru related to foreign trade. A focus is made on maritime transport, as this is the most used. In this sense, this problem is addressed through different ...
El modelo de gestión “Landlord Port” y su relación con el desarrollo portuario en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El desarrollo y crecimiento portuario son fenómenos que están teniendo cada vez más impacto en el mundo. Se han vuelto herramientas muy importantes ya que sus capacidades logísticas permiten el eficiente movimiento de ...
Análisis del efecto de la capacidad de innovación de las empresas de software peruanas en su desarrollo exportador
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
El objetivo de la presente tesis es analizar el efecto de la capacidad de innovación en el desarrollo exportador del sector empresarial peruano de software, a través de la identificación de las dimensiones que confirmen ...
Impacto del desarrollo del servicio postal en el crecimiento de las compras electrónicas transfronterizas en el Perú
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Worldwide e-commerce continues to grow progressively. In 2018, 1.452 million online buyers were registered, 23% of which were buyers from foreign websites. However, in Peru, e-commerce has grown only 3% in the 2019-2020 ...
El Big Data y su impacto en los financiamientos de comercio exterior de las pymes en el sector financiero peruano entre el 2011 y 2018
(Universidad de Lima, 2021)
Acceso abierto
Debido a la aparición del Big Data y las nuevas técnicas asociadas al tratamiento y análisis de grandes bases de datos en la gestión empresarial, las empresas cuentan con una herramienta que les permite tomar decisiones ...