El signo y la forma, una geometría original: ensayo de definición y de lectura

Ver/
Descargar
(application/pdf: 25.98Mb)
(application/pdf: 25.98Mb)
Fecha
1988Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Joly postula un origen realista de los signos gráficos con los que representamos la realidad. Los diversos niveles de abstracción se producirán por medio de mecanisrnos de reducción o repetición, impulsados por las emociones y los sentimientos que la relación con las cosas produce en cada rnomento histórico. La explicación de las formas así consumidas, se hace posible gracias a la correlación que se establece entre nuestra conformación cerebral y nuestras proyecciones mentales en la simetría, la reciprocidad
y la contrariedad de las forrnas. Esta vinculación de
los signos con las cosas perrnite una lectura ininterrumpida con las creaciones del hombre.
Editor
Universidad de LimaTemas
Nota
Título original: Forme et signe une géométrie originelle. Editions du Tricorne, Ginebra, 1980.
Traducción española: Evelyne Dejardin
Supervisión : Desiderio Blanco
Coleccion(es)
- Colección histórica [246]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia:

