Browsing by Subject "Pendiente"
Now showing items 1-20 of 730
-
A la búsqueda de una mejor alternativa para la Prestación del Servicio de Limpieza Pública: La disyuntiva entre las Asociaciones Público Privadas y los Contratos Regulados por la Ley de Contrataciones del Estado
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn algunas ocasiones las experiencias profesionales nos pueden llamar la atención respecto de situaciones cuya importancia no aquilatamos, pese a ser significativas para la vida de las personas y las instituciones, pudiendo ... -
A review of tax deterrence and tax morale
(Universidad de Lima, Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, 2021)This work reviews theory and empirical evidence, first of the seminal neoclassical model of taxation from Allingham and Sandmo (1972) and then of “Tax Morale” which is the broad concept that groups taxpayer’s non-pecuniary ... -
Acción por responsabilidad : asegurar el respeto del Acuerdo de Integración Subregional y actuar como unidad de países frente a terceros para lograr el desarrollo de los pueblos
(Universidad de Lima, 2014)Acceso abiertoEl objetivo de la presente investigación es que los órganos e instituciones del SAI – CAN respeten bajo sanción el OJC y se logre de esa forma elevar el nivel de vida de sus habitantes dentro del bien común y solidaridad: ... -
Addressing resources to minimize COVID-19 impact in vulnerable neighborhoods using georeferencing
(IEEE, 2021)Acceso restringidoThe health emergency of COVID-19 brought particular challenges to vulnerable regions, especially in the global South. Local governments were faced with new tasks and risk situations, and the need for rapid and effective ... -
La adopción del Sistema de Apoyos y Salvaguardias en el Código Civil Peruano: Una aproximación al régimen de responsabilidad por hechos del mayor de edad sin discernimiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn el Código Civil peruano, el discernimiento en la persona que causa un daño a otra, determinaba si le correspondía el deber repararlo. Así, la falta de discernimiento era sinónimo de inimputabilidad. Sin embargo, el ... -
“Alejandra”: exposición fotográfica sobre el uso del autorretrato como herramienta de autodescubrimiento
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoAlejandra es un proyecto visual compuesto por nueve imágenes presentadas en formato audiovisual que narran el proceso de exploración personal de su autora a través del autorretrato. Estas fotografías compilan la evolución ... -
La ampliación del ámbito de protección al consumidor: trascendiendo las fornteras de la relación de consumo
(ASESORANDINA, 2017)Acceso abiertoEl ámbito de protección al consumidor tiene como eje inicial a la relación de consumo, cuyo concepto va ampliándose a partir de la extensión de la noción de consumidor y de la flexibilización del concepto de transacción ... -
Análisis comparativo entre los factores determinantes del e-commerce del sector retail en Lima Metropolitana-Perú y Seúl-Corea del Sur
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoLa presente investigación compara los factores principales que afectan el desarrollo del e-commerce en Lima - Perú en perspectiva con Seúl - Corea del Sur. Para estos efectos se consideraron los factores de competitividad ... -
Análisis de la importancia de las estrategias de CRM para la captación, fidelización y retención de clientes de telefonía móvil de Movistar del Perú en el 2020 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente tesis tiene como objetivo determinar, analizar y generar recomendaciones sobre la importancia de las estrategias de CRM aplicadas por Movistar para la captación, fidelización y retención de clientes en el 2020, ... -
Análisis de las estrategias digitales en Instagram que influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación tiene como objetivo general determinar cómo las estrategias digitales en Instagram influyen en la decisión de compra de los consumidores menores de 30 años que solicitan comida por delivery en ... -
Análisis del ciberactivismo en relación al rebranding de la marca Negrita de la empresa Alicorp S.S.A. periodo 2020-2021
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio analiza el ciberactivismo en relación al caso de rebranding de la marca Negrita, anunciado en mayo del año 2020. Este trabajo de investigación inicia describiendo procesos de cambio de imagen por ... -
Análisis del discurso de cuatro spots publicitarios de Mibanco durante el periodo 2015 – 2018 en Lima Metropolitana
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEn 2015, Mibanco decidió renovar su imagen bajo el lema “Para una nueva versión del Perú, una nueva versión de Mibanco”. El presente trabajo de investigación analiza cuatro spots publicitarios de Mibanco producidos en el ... -
Análisis del feminismo en la serie Anne with an E (2017) en contraste con la actualidad
(Universidad de Lima, Facultad de Comunicación, 2021)Acceso abiertoLo que busca esta investigación es comparar la evolución del feminismo a lo largo de la serie Anne with an E (2017) con el papel que cumple esta ideología en la sociedad a inicios del siglo XX. A pesar de poner énfasis ... -
El análisis del Reintegro Tributario en la Región Selva y su impacto en la Recaudación Tributaria
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoA través del presente trabajo de investigación se procederá a analizar uno de los beneficios tributarios más controversiales de la Selva, esto es el Reintegro Tributario, el cual consistía en la devolución del Impuesto ... -
Análisis del rendimiento a la flexión de una viga compuesta de concreto ultra performance y un perfil de acero H
(Universidad de Lima, Carrera de Ingeniería Civil, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo analiza una viga compuesta por una sección de concreto armado de ultra alto desempeño ( ubicado en la parte superior, unida a un perfil de acero H Se analiza su comportamiento en estado elástico ... -
Análisis estratégico hacia el posicionamiento en el mercado de productos saludables proteicos en Lima Metropolitana. Caso Moringa
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente estudio analiza los factores que influyen en el mercado de productos saludables en Lima Metropolitana proponiendo alternativas para obtener un posicionamiento estratégico por medio de las fuerzas de Porter ... -
Análisis preliminar de la Cláusula General aplicable a denuncias administrativas en materia de competencia desleal
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl presente trabajo tiene por finalidad establecer una guía de análisis preliminar para los casos de competencia desleal, particularmente, por infracción a la cláusula general. Ello, en virtud de los escasos parámetros ... -
Análisis semiótico del uso y significación del maquillaje drag queen en Lima, Perú
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoLa presente investigación explora el uso y significación del maquillaje drag queen bajo un enfoque semiótico con el fin de proponer una nueva aproximación a dicho elemento como protagónico en la construcción de personaje. ... -
La ansiedad en mujeres autistas de 14 a 21 años: un estudio cualitativo
(Universidad de Lima, 2022)Acceso abiertoa presente investigación tiene como propósito explorar y describir como viven la ansiedad las mujeres autistas. Para ello se buscó mostrar cómo la experimentan, identificar los desencadenantes y las estrategias de ... -
Aplicación de la Norma Anti Elusiva en operaciones de aporte de capital con prima
(Universidad de Lima, 2021)Acceso abiertoEl propósito de esta investigación es ejemplificar la aplicación de la norma antielusiva general (NAG) vigente desde enero de 2019, para evitar la aplicación de estructuras elusivas que aprovechan el concepto de primas de ...