Ciudad para las personas, no para el lucro: la regulación del tránsito en Lima a propósito del inicio del Programa de 'Pico y Placa'
Ver/
Cuevas_Calderón_Ciudad_para_las_personas.pdf
(application/pdf: 2.309Mb)
(application/pdf: 2.309Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Se ha dado cuenta de que la gran mayoría de conductores no enciende las luces direccionales para cambiar de carril? ¿O que tras un choque se estacionan a la mitad de la vía? ¿O que incluso en las escuelas, la primera lección de civismo sea mirar a ambos lados para poder cruzar (o mejor dicho, para no ser atropellado)? Para algunos son nimiedades y para otros, simplemente, las reglas de sociabilidad; sin embargo, las ciudades se expresan visiblemente en su tránsito (y su tráfico), pues este, lejos de ser una mera aglomeración de vehículos, es también una arena de disputas, jerarquías, normalizaciones, pero principalmente del derecho a la ciudad. La clave son las opciones, que no pasan solo por colocar más bicicletas, sino por devolver el derecho a la ciudad a los ciudadanos.
Cómo citar
Cuevas Calderón, E. (31 de julio de 2019). Ciudad para las personas, no para el lucro: la regulación del tránsito en Lima a propósito del inicio del Programa de 'Pico y Placa'. El Comercio, p. 23. Recuperado de https://bit.ly/2SVcb40Editor
Empresa Editora El ComercioCategoría / Subcategoría
Ciencias sociales / CulturaRecurso(s) relacionado(s)
https://bit.ly/2SVcb40Revista
El Comercio (diario)Coleccion(es)
- Comunicación [108]