El invasor (de siempre): Lima, ¿una ciudad pensada para los peatones o para los vehículos?
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2019Autor(es)
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Podría ser que, en el caso de las protestas que tienen lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la construcción del ‘by-pass’, la pugna exceda las posturas de los estudiantes y de las autoridades (universitarias y municipales)? ¿Estamos solo frente a un ‘impasse’ por una construcción o hay algo más complejo en juego? En Lima, la segregación no es nueva, pero al devenir metrópoli, a las taras estructurales se les sumó otra más: la via(bi)lidad en el espacio público. Si bien las urgencias de los limeños pasan por tópicos como la inseguridad ciudadana, el tráfico o la desigualdad laboral, es poco (o muy poco) lo que se problematiza en torno a la calidad del espacio público. Entonces, retomamos la pregunta, ¿puede representar el ‘by-pass’ en San Marcos algo más que una obra pública?
Cómo citar
Cuevas Calderón, E. (20 de septiembre de 2019). El invasor (de siempre): Lima, ¿una ciudad pensada para los peatones o para los vehículos?. El Comercio, p. 26. Recuperado de https://bit.ly/38WNSIvEditor
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