El invasor (de siempre): Lima, ¿una ciudad pensada para los peatones o para los vehículos?
View/ Open
Cuevas_Calderón_El_invasor_de_siempre.pdf
(application/pdf: 789.1Kb)
(application/pdf: 789.1Kb)
Date
2019Author(s)
Metadata
Show full item recordAbstract
Podría ser que, en el caso de las protestas que tienen lugar en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) por la construcción del ‘by-pass’, la pugna exceda las posturas de los estudiantes y de las autoridades (universitarias y municipales)? ¿Estamos solo frente a un ‘impasse’ por una construcción o hay algo más complejo en juego? En Lima, la segregación no es nueva, pero al devenir metrópoli, a las taras estructurales se les sumó otra más: la via(bi)lidad en el espacio público. Si bien las urgencias de los limeños pasan por tópicos como la inseguridad ciudadana, el tráfico o la desigualdad laboral, es poco (o muy poco) lo que se problematiza en torno a la calidad del espacio público. Entonces, retomamos la pregunta, ¿puede representar el ‘by-pass’ en San Marcos algo más que una obra pública?
How to cite
Cuevas Calderón, E. (20 de septiembre de 2019). El invasor (de siempre): Lima, ¿una ciudad pensada para los peatones o para los vehículos?. El Comercio, p. 26. Recuperado de https://bit.ly/38WNSIvPublisher
Empresa Editora El ComercioCategory / Subcategory
Arquitectura / UrbanismoRelated Resource(s)
https://bit.ly/38WNSIvJournal
EL Comercio (diario)Collections
- Comunicación [108]