Exportación de harina de algarroba hacia Alemania
Ver/
Trabajo
(application/pdf: 4.773Mb)
(application/pdf: 4.773Mb)
Fecha
2019Autor(es)
Asesor(es)
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente estudio demuestra la viabilidad, rentabilidad y desarrollo de un plan de negocio de exportación de harina de algarroba hacia Alemania, con el propósito de atender una creciente demanda de consumidores que buscan productos alimenticios naturales en lugar de los que tienen procesos químicos o aditivos artificiales. En esta perspectiva, se ha realizado una investigación de mercado que ha permitido identificar el país de destino del producto y las tendencias de la demanda, así como un estudio de la oferta del producto analizando sus principales competidores. Asimismo, se han obtenido indicadores económicos y financieros para determinar la rentabilidad del negocio.
En este estudio se establece que Alemania es uno de los países que reúne las mejores condiciones para ser el mercado de destino, ya que es uno de los principales importadores de harina de algarroba demostrando una creciente demanda de productos saludables y funcionales, buen desempeño logístico, y tener estabilidad política y económica. El mercado alemán ofrece una buena oportunidad de negocio, ya que se pretende cubrir el 0.08% de la demanda potencial desarrollando un plan de marketing proyectado en 5 años que permitiría posicionar el producto en dicho mercado.
Se demuestra que el plan de negocio es viable, porque se cuenta con la materia prima adecuada proveniente de la zona norte del Perú para atender la demanda del mercado objetivo. Asimismo, los indicadores económicos y financieros obtenidos señalan que el plan de negocio propuesto es rentable a largo plazo.
Se recomienda realizar varias acciones con el objeto de que el negocio se consolide y prospere en el tiempo. Entre ellas se propone mejorar el desempeño logístico de la empresa para ser más eficiente en la entrega del producto, cumplir con los estándares internacionales de calidad y que los precios de venta sean competitivos, y que las acciones de marketing deberían ser bastante agresivas para lograr que el producto sea más conocido en el mercado alemán y así generar confianza y mayor consumo de los clientes. The present study demonstrates the viability, profitability and development of a carob flour export business plan to Germany, with the purpose of meeting the growing demand of consumers looking for natural products instead of chemical processes or artificial additives. In this perspective, a market investigation has been carried out that has allowed to identify the country of destination of the product and the demands trends, as well as a study of products supply analyzing the main competitors. Likewise, economic and financial indicators have been obtained to determine the profitability of the business.
This study establishes that Germany is one of the countries that have best conditions to be the target market, since it is one of the main importers of carob pulver demonstrating a growing demand for healthy and functional products, good logistic performance, and have political and economic stability. The German market offers a good business opportunity, since it is intended to cover 0.08% of the potential demand by developing a marketing plan estimated in 5 years that would allow the product to be positioned in the market.
This business plan is viable, because there is enough raw material from north of Peru to meet the demand of the target market. Likewise, the economic and financial indicators obtained shows the proposed business plan is profitable in long term.
It is recommended to perform several actions in order to consolidate the business and prosper over time. Among them, it is proposed to improve the logistics performance of the company to be more efficient in delivering the product, comply with international quality standards and the sale prices are competitive, the marketing actions should be quite aggressive to ensure that product is better known in Germany´s market and generate trust and more customer consumption.
Cómo citar
Salazar Prado, L. E. (2019). Exportación de harina de algarroba hacia Alemania (trabajo de investigación para optar el título profesional de Licenciado en Negocios Internacionales). Universidad de Lima.Editor
Universidad de LimaCategoría / Subcategoría
Ciencias empresariales / Negocios internacionalesTemas
Coleccion(es)
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: